Realizan giras artísticas a nivel nacional|Teatro Teresa Carreño se despliega en comunidades del país para fortalecer el Gobierno de Calle

El Teatro Teresa Carreño traslada sus actividades a diferentes comunidades a nivel nacional, en aras de fortalecer el Gobierno de Eficiencia en la Calle y lograr la masificación de la cultura.

Irvin Peña, coordinador ejecutivo del complejo explicó que el equipo de artistas realizó recientemente una gira por el Oriente del país, donde se desarrolló un conjunto de actividades, conjuntamente con los Consejos Comunales, el pueblo organizado y las instituciones del Estado.

“El Teatro Teresa Carreño va a la calle con su gente, con su experiencia y pudimos hacer una gira muy exitosa”, destacó.

El Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, la Plaza Bolívar y el sector El Morro, fueron algunos de los escenarios para la realización de los montajes en esta región del país.

Detalló que también se han hecho presentaciones en Ciudad Caribia, cerca de Caracas, a solicitud de la misma comunidad. “Esa es la política que estamos llevando dentro del Teresa Carreño”, dijo Peña.

Por su parte, Jhonny López coordinador de montaje del Teatro Teresa Carreño, señaló que además se está adelantado un importante proceso de captación y capacitación, con el objetivo de que los profesores inculquen el valor del arte a los más pequeños.

Anunció que próximamente el teatro visitará otros estados como Maracaibo, donde también se prevé incorporar a logística y espectáculos a quienes forman parte de las organizaciones culturales que hacen vida en esas entidades.

Destacó que los espacios del Tersa Carreño se han abierto al pueblo y así lo demuestra los más de 20 conciertos que se han realizado en la terraza en lo que va de año, además de las innumerables muestras realizadas como parte del Año del Joropo.

«No es solo llevar el teatro a las comunidades, sino que ellos también vengan y se enamoren del teatro que estamos recuperando», puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas