Patricia Villegas:| Telesur ha contado la historia de Los Cinco y su aporte a la humanidad

Los pueblos del Sur acompañaron la causa de los Cinco héroes cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernado González, y Telesur ha contribuido a contar su historia, de «quiénes eran ustedes, qué estaban haciendo y cuánto le sirvieron a la humanidad entera», expresó este viernes la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

Su señalamiento lo hizo al dar la bienvenida a los luchadores revolucionarios a las instalaciones de Telesur, en Caracas, como parte de la agenda de actividades que han desarrollado en Venezuela, desde el lunes pasado.

Villegas, a nombre de los trabajadores de la planta televisiva, manifestó que la mayor recompensa para este medio de comunicación es haber podido difundir a través de su plataforma la gesta de estos ciudadanos que fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo estadounidense.

Posteriormente, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, fueron acusados por el Gobierno de Estados Unidos de conspiración y espionaje, y les impusieron duras sentencias que incluyeron cadena perpetua a tres de ellos.

René González y Fernando González fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, mientras que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labanino, a quienes se le habían impuesto cadena perpetua, fueron liberados en diciembre de 2014, luego de permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años.

«Represento la voz de mis compañeros y sepan que el hecho de que pudiéramos utilizar la plataforma que Telesur ha contribuido en estos 10 años para contar quiénes eran ustedes, qué estaban haciendo y cuánto le sirvieron a la humanidad entera es realmente la mayor recompensa que nosotros tenemos. Muchas gracias por estar aquí», recalcó.

A su llegada a la planta, los trabajadores de este medio de comunicación se unieron al recibimiento antes de que los Cinco ingresaran al canal para recorrer sus instalaciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo