Cupo a los XVII Juegos Deportivos | Tenis de mesa venezolano prepara su clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015

El tenis de mesa venezolano buscará su cupo a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 en el torneo de clasificación que tendrá lugar entre el 22 y 24 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Los tenistas que participarán en el torneo son Gremlis Arvelo, Roxy González, Neridee Niño y Wimberly Montero, Marco Navas, Luis Díaz, Danilo Barreto y Cecilio Correa, informó nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El grupo de tenistas será dirigido por Francisco «Pancho» Seijas (femenino) y por Marcos Herrera (masculino), y como jefe de la delegación fungirá Pedro Marcano.

La competencia clasificatoria se disputará durante realización del ITTF Campeonato Latinoamericano Mayor 2015, pautado para celebrarse del 16 al 21 de marzo, en el Gimnasio Polideportivo «León Najnudel» del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Cenard, de la capital argentina, que clasificará dos países a los Panamericanos.

Están convocados a las competencias todos aquellas federaciones nacionales aún no clasificadas para Toronto 2015. El evento por equipos pone dos plazas finales en disputa, según establece el torneo.

Asimismo, está dispuesto que una vez conocidos los equipos clasificados, los jugadores de cada sexo que no hayan clasificados en equipos podrán disputar cuatro plazas disponibles, para ello cada federación participará con cuatro jugadores femeninos e igual número en masculino.

El formato de juego por equipos será el olímpico y en individuales se jugarán dos llaves de simple eliminatorias.

Los jugadores que lleguen a las finales estarán automáticamente calificados a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fuente / AVN