Con 1.000 equipos de aire acondicionado|Tercera fase de la Operación Cambalache llega a Vargas

Este miércoles se inició la tercera fase de la operación Cambalache en el estado Vargas con 1.000 nuevos equipos acondicionadores de aire.

Este programa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, consiste en la sustitución de equipos acondicionadores de aire de alto consumo por tecnología moderna y de menor consumo energético.

El ministro Luis Motta Domínguez, encabezó la jornada en La Guaira, donde además hubo una actividad educativa con el “Bus eléctrico”, donde se orientó a los varguenses sobre el ahorro energético.

Anunció que los siguientes estados donde llegará la tercera fase de la Operación Cambalache son: Apure, Amazonas y la próxima semana le corresponderá a Guárico.

Durante la jornada, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro Motta Domínguez se refirió también a los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En lo que va de año son 6 las personas que han fallecido al intentar manipular el sistema en diferentes puntos.

“El presidente Maduro ha ordenado estar alerta ante las acciones de sabotaje del Sistema Eléctrico”, dijo recordando que estos ataques igualmente afectan a los servicios públicos, entre ellos el servicio del Metro de Caracas y el Ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Texto/Marianela Millán
Foto/@CORPOELECinfo