Inicio » Avances, Nacionales, Política

Entes públicos y empresas privadas no deben jugar al “fraude”

Tercerización no debe convertirse en un “elefante blanco” para el proceso revolucionario

5 mayo 2015 | Haga un comentario

El Presidente Nicolás Maduro está cargado de determinación y buenas intenciones para profundizar la extinción de la referida modalidad de trabajo y así evitar la concreción de un “engaño” a la clase obrerista que espera que se cumpla con la promesa

A propósito de cumplirse el próximo 7 de mayo el vencimiento del plazo que determinó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), para la incorporación definitiva a empresas públicas o privadas de mano de obra tercerizada, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y titular de la comisión de derechos laborales del parlamento zuliano Edgar Mujica  abordó la importancia que tiene para el Estado “pisar el acelerador” y erradicar dicha figura instaurada en el pasado por gobiernos cuarto republicanos y así dar paso a un incremento exponencial de productividad.

Según Mujica, el Presidente Nicolás Maduro está cargado de determinación y buenas intenciones para profundizar la extinción de la referida modalidad de trabajo y así evitar la concreción de un “engaño” a la clase obrerista que espera que se cumpla con la promesa.

Añadió que para la tarea se hace necesario que tanto entes públicos como empresas privadas no jueguen al “fraude” y asuman el ingreso a nómina fija de estas personas que también contribuyen al desarrollo del país, en deterioro de estatus. También pronosticó que estaría por venir una oleada de conversatorios, entre la mano de obra y el patrono para sincerar la calificación.

Finalizó diciendo que otra “piedra en el zapato” para erradicar la tercerización ha sido algún rastro de “Estado burgués” que aún existe, además de algunos funcionarios públicos que juegan a convertir la tercerización en un “elefante blanco” actuando de “mala fe” al engrosar la carga burocrática del Estado y dejando de lado la justicia social, que pregonó en vida Hugo Chávez.

TyF/YvkeMundial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000