En entrevista este lunes|Teresa Forcades: Venezuela construye una sociedad más justa y cristiana

Médica y monja benedictina Teresa Forcades

La médica, teóloga y monja benedictina española Teresa Forcades expresó este lunes que Venezuela avanza en la construcción de una sociedad más justa y cristiana, puesto que se están ejecutando programas sociales para reducir la pobreza extrema.

«Aquí (en Venezuela) se construye una sociedad (con) una sensibilidad social, basada en la posibilidad de construir un mundo donde la minoría tenga la mayoría de los recursos. Eso es fundamental para una persona que sea cristiana y para una persona que tenga conciencia», explicó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la madre informó que visitó el país para estar presente en el I Encuentro Internacional Ecuménico a la luz de la Teología de la Liberación, celebrado en Caracas del 17 al 19 de este mes.

Forcades destacó que más allá de ser un acto meramente religioso en el encuentro se plantearon temas sociales relacionados con un cristianismo que avance en la concreción de un mundo más justo.

Al respectó, explicó que «un cristiano es quien está al lado de las personas que sufren, de las personas que luchan por la justicia».

Asimismo, lamentó la situación de pobreza extrema que se vive en España, debido a las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país.

Al contrastar esta situación con Venezuela resaltó que «aquí la visión de futuro es otra».

Texto y foto/AVN

Grata visita la de esta hermana en la fe católica, reconocida por su gran valentía al enfrentarse a los poderosos del mundo y ponerse de lado de los más débiles. Ella reconoce los avances que ha dado este gobierno en pro de los más necesitados. Un seguidor de Jesucristo siempre estará de lado del sufriente, tal como lo expresa la hermana, siguiendo el ideal de todo ser humano que es Jesucristo.

Dios la bendiga y le siga dando aliento para continuar con su noble misión.

  • Grata visita la de esta hermana en la fe católica, reconocida por su gran valentía al enfrentarse a los poderosos del mundo y ponerse de lado de los débiles. Reconoce los avances que ha dado el gobierno bolivariano en pro de los más necesitado. Un seguidor de Jesucristo actuará, como dice la hermana Teresa poniéndose de lado del sufriente, tal como lo hizo el Maestro Jesucristo.
    Dios la bendiga y le siga dando aliento para continuar con su misión.

  • es bueno que ella vea y vea muy bien de que aqui se aplica la justicia social en todos los ambitos y que lleve a España sus experiencias, vivencias y testimonios, viviremos y venceremos.