Hasta la fecha han salido más de 25 mil temporadistas |Terminal de Oriente espera movilizar unas 80 mil personas en diciembre

El Terminal Terrestre Antonio José de Sucre, ubicado en el kilómetro 1, vía Caracas-Guarenas, ha trasladado hasta la fecha, más de 26 mil personas hacia el oriente del país durante esta época decembrina, así lo informó el gerente general, Giovanni Capannelli.

Las autoridades del terminal estiman una movilización máxima de 80 mil usuarios. “Los días de mayor afluencia serán el jueves y el viernes de ésta y de la próxima semana”, dijo Capannelli.

Recordó que el terminal cuenta con suficientes unidades de transporte; sin embargo, añadió que se ha activado el Plan de Atención Inmediata, que consiste en la utilización de unidades habilitadas, con previa revisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

“Estas unidades son utilizadas para aquellas personas que necesitan, en esta temporada, salir con urgencia hacia el oriente del territorio, y que no pueden esperar por las nuestras”, explicó.

En cuanto a la seguridad, señaló que cuentan con el apoyo de los funcionarios de los diferentes cuerpos, tales como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); y la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA).

Entre los destinos más visitados por los usuarios y usuarias en esta época decembrina destacan: Carúpano, Cumaná, San Félix, Maturín y Ciudad Bolívar.

Fuente/YVKE Mundial