Han robado 36 escuelas de Maracaibo en tres meses|Títulos de bachiller deberán llevar firma de un miembro de la comunidad

La Zona Educativa del Zulia (ZEZ) entregó los formatos de los títulos de bachiller de los 40.020 que egresaron del sistema educativo regular en el año escolar 2014-2015.

La autoridad única de Educación en la región, María de Queipo, informó que ahora participan miembros de la comunidad en el proceso.

“El Ministerio de Educación seleccionó a personas de las comunidades, siguiendo un protocolo que destacaba ciertas características como conducta intachable, una moral y ética comprobada por la misma comunidad, a fin de prepararlos para la firma de los títulos junto con los directivos del plantel”, señaló Queipo.

La autoridad educativa destacó la participación e integración de las comunidades en el quehacer educativo y resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional al incorporar a 92 personas, representantes de las comunidades, en la firma de los títulos de bachillerato.

«La comunidad se incorpora de manera significativa. La participación de las comunidades, de personas con alta ética y moral, es importante para ofrecer transparencia en el proceso», expreso.

Aclaró que están entregando los formatos para títulos de bachillerato, teniendo como novedad que por primera vez se obtienen los documentos a tiempo.

«Un total de 40.020 bachilleres recibirán a tiempo sus títulos», manifestó.

ROBOS

En los últimos tres meses 36 escuelas del estado Zulia han sido víctimas de robo o hurtos, con pérdidas incalculables y hasta la paralización de las actividades académicas en algunas de las escuelas afectadas.

Casi todos los robos se han perpetrado en centros educativos del oeste de Maracaibo, luego de haber sido dotados por el Gobierno, informó Quiepo.

Dijo que han solicitado establecer políticas de seguridad del estado y la reactivación de algunos dispositivos; sobre todo, en horas nocturnas.

Indicó que es necesaria la integración de las comunidades en esas escuelas que se han tornado «vulnerables» y el regreso de una ética comunal que impida el desvalijamiento de estas instituciones por parte de bandas delictivas.

Queipo instó a las comunidades a que denuncien cualquier irregularidad mediante el correo electrónico salazulia.mppe@gmail.com.

TyF/Yajaira Iglesias
Etiquetas