El 1 de febrero en el paseo Los Próceres|Todo está listo para desfile por bicentenario del natalicio del General del Pueblo

El próximo miércoles se celebrarán 200 años del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y en su honor se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y representantes del pueblo organizado darán vida a ese desfile, en el que participarán unas 5 mil personas.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encargado de dar lectura al manifiesto en ese acto, indicó que la FANB ratifica su esencia bolivariana, zamorana y antioligárquica, y su compromiso de fortalecer la unión cívico-militar.

«Hemos comenzado con Zamora en el verbo y Zamora en la acción», dijo el ministro haciendo referencia al Ejercicio Zamora 200 y la marcha de oficiales, cadetes y tropas de la FANB realizada desde el sector Guambra hasta Villa de Cura, en Aragua.

«Estamos listos para hacer ese desfile en honor a nuestro General y seguimos con una serie de actividades a lo largo de todo el año», agregó Padrino López desde el estado Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro conduce su programa Los Domingos con Maduro.

El Mandatario Nacional, tras invitar a todo el pueblo a asistir al desfile, manifestó su orgullo por contar hoy en día con una FANB «verdaderamente bolivariana, verdaderamente zamorista y verdaderamente antioligárquica», disciplinada y leal con la patria.

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó la insurrección campesina a la victoria en la Batalla de Santa Inés.

T/AVN
F/ Archivo CO

Pero hay un detalle. Antonio Guzman BLANCO se menciona junto a Falcon entre los sospechosos en el asesinato de Zamora debido al verdadero arrastre popular del General del Pueblo soberano y su posicion radical contra los godos y traidores liberales y ante la inminencia de su entrada en caracas para tomar el poder en nombre del pueblo y durante sus largos mandatos se alejo de los principios zamoranos favoreciendo a la Oligarquia Liberal que se formo luego de la traicion de Coche. Esto hay que reflexionarlo a la luz de la historia

  • porfin se acordaron de un gran general ahora que el ilustre americano y precursor del desarrollo venezolano como lo fue el gran general compañero de zamora ANTONIO GUZMAN BLANCO.