Criticó importación de café por parte del Gobierno Nacional|Tomás Guanipa: La OEA “debe velar por los derechos humanos y civiles en Venezuela”

El secretario General Nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa sostuvo ayer lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) “debe velar por los derechos humanos y civiles en Venezuela, por el derecho que tenemos todos de vivir en un país donde no seamos perseguidos”.

En alusión a la increpación que el presidente Maduro le hizo a Luis Almagro, secretario general del organismo, Guanipa dijo que “él (Almagro) respondió de una forma clarísima a todos los medios internacionales cuando en Venezuela se anunció la inhabilitación de forma administrativa” varios dirigentes de la oposición venezolana.

El pasado domingo, el presidente Maduro instó a Almagro a decidir “si va a trabajar para América Latina y el Caribe o va a trabajar para Washington. O se está con los pueblos se está con los imperios”.

Al respecto, Guanipa recordó que el Gobierno Nacional dio su voto para la elección del actual secretario General de la OEA.

CAPRILES EN LA OEA

Guanipa opinó que en el Ejecutivo Nacional “existe molestia porque Henrique Capriles esté hoy (ayer) en la OEA, hablando en nombre del pueblo”. “Ojalá podamos fortalecer todos los organismos multilaterales para la defensa de los valores democráticos”, añadió.

La declaración la hizo Guanipa en una rueda de prensa al concluir el comité ejecutivo nacional, en la sede de PJ, donde afirmó que continúan en “pie de lucha”, para lograr que el próximo 6 de diciembre, “un gran tsunami electoral se convierta en el motor del cambio, que nada ni nadie pueda detener para que Venezuela se reencuentre y mire el futuro con la esperanza de poder progresar todos los venezolanos”.

IMPORTACIÓN DE CAFÉ

El diputado Guanipa hizo referencia a la importación de 600 mil quintales de café realizada por el Gobierno Nacional: “Desde que es República, Venezuela fue un país productor de café, con orgullo para nosotros, del mejor café del mundo. No solo henos sido productores de café sino que hemos sido exportadores de café”. Indicó que actualmente no hay existencia de café ni para abastecer el país ni para exportar.

En su opinión, dicha situación obedece a la falta de producción de café en Venezuela, “porque la estatizó el Gobierno Nacional”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Lozano

Guanipa, sera q’ tu votas por Caprile otra vez y gana y no te toma en cuenta para gobernar, pero suponte q’ si te da la oportunidad por Ej. Min. de agricultura,como resolverias el problema del cafe, maiz ,leche, carne, leguminosas, etc, q’ desde q’ aparecio en nuestro pais el petroleo y comenso el exodo del campo a las ciudades o campos petreoleros, donde ganaban mas y tenian mas posibilidades de subsistir, aun en los cerros de Caracas, q’ no surguieron cuando llego Chavez al Poder, sino q’ él trato de bajarla en forma pacifica, como lo hizo. Pero eso es muy dificil q’ lo entiendas, fijate q’ dices q’ Caprile fue a la OEA y q’ para defender los( valores democraticos de ustedes) q’ no se pueden poner de acuerdo para realizar unas elecciones internas. Ud sabe q’ Caprile, no esta haciendo eso en la OEA y lo q’ deberia estar haciendo como Vzlano si se siente es pedir apoyo y aceleracion al reclamo de EL Esequibo , q’ es VENEZOLANO: y no seguir conspirando en contra de su pais, sino irseANY