Inicio » Nacionales, Impacto

Anunció el presidente Maduro

Tope para el pago del ISLR subió a 3.000 unidades tributarias

8 marzo 2016 | 10 Comentarios

Esta decisión tomada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como finalidad la “protección de la clase media, la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que como protección del salario de los trabajadores venezolanos, el tope para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) se será a partir de las 3 mil unidades tributarias.

“Es una decisión en el Decreto de Emergencia número 3, de protección a la clase media, a la clase trabajadora y de todo el que vive de un salario, de su trabajo. Yo voy a poner la unidad tributaria para el pago del impuesto en 3 mil unidades tributarias para proteger a todos aquellos que ganen de 50 mil bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado de crédito fiscal”, detalló Maduro.

Reunido con las mujeres de la Patria en las adyacencias del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado pidió al vicepresidente Aristóbulo Istúriz y al ministro Miguel Pérez Abad, explicar bien la nueva medida para la protección del salario.

Explicó que esta acción se realiza debido a un “problemita que está afectando a la clase media, a la clase trabajadora en el pago de los impuestos” y reiteró que en Venezuela “el que más gane, más paga”.

NUEVO MECANISMO PARA EVITAR LA EVASIÓN FISCAL

Asimismo, el Dignatario informó que ya se está trabajando con el gobierno de Ecuador en una nueva plataforma digital para evitar la evasión fiscal.

“He venido ajustando y vamos a instalar con la asesoría del presidente Rafael Correa, un nuevo sistema electrónico digitalizado para combatir la evasión fiscal, la elusión fiscal y el robo que hace el gran capital inventando mil excusas para no pagar”, indicó Maduro.

Texto/Ricardo Rojas
F/@Prensa Presidencial
10 Comentarios
Mario gonzalez garcia dijo:

Gracias señor presidente camarada Nicolás esta bien ese tope de 3000unidades tributaria ya que el sueldo no alcanza y los productos están subiendo de precio todos los días esperamos que se apliquen precios justos sobre costos de producion porque están esagerando sobre los precios y no se aplica la ley hay que poner mano dura contra el bachaqueo y el especulador gracias

nelson morillo dijo:

Muy bien por nuestro presidente esta medida ayuda al trabajador contractual de nuestra industria petrolera.

Yetniel dijo:

Buen día. Y cómo quedamos los que declaramos con el tope de las 1500 UT?

rogelio acosta dijo:

Esta gente de la oposiciòn està desesperada, porque el pueblo no le ha parao a los llamados que le han hecho para que arremeta contra el gobierno. Aquí en el Estado Anzoàtegui, hoy saliò uno de esos desquisiados quejàndose de que si el pueblo no sale a la calle no podrán salir de Maduro. El “genio” Torrealba, le cogiò el testigo a Henrrito Allup, que, extrañamente desapareciò de la vocerìa apàtrida, y, ahora està recomponiendo las propuesta que le fallaron a este, porque, creo que el pueblo no las entendiò. La Tintori acaba de venir de una de esas visitas, buscando apoyo internacional, para que le defiendan los derechos humanos a su querubìn, justamente, en el paìs que màs los viola en Amèrica Latina, Mèjico.

gregorio dijo:

asi es que se gobierna viva chavezzzz

EDUADO PEÑA dijo:

BUENAS TARDE PRESIDENTE ESA GESTION Q USTED ISO ES MUY BUENO PERO USTED TIENE Q RRECORER LAS CALLE DE NUESTRA VENEZUELA PORQ LO Q ESTAD ALREDEDOR SULLO NO ESTAD ASIENDO EL TRABAJO COMO DEBE SER SALGA PARA LOS BARRIO PARA Q USTED SEDE CUENTA Q LOS GOBERNADORES LOS ALCARDE NO LO ESTAD ALLUDANDO COMO SE DEBE Y PORESO LE AGO ESTE LLAMADO COMO CAMARADA Y COMO REVOLUCIONARIO Q SOY Y SAGAMOS PALANTE PRESIDENTE PERO TIENE Q PONER MANO DURA PARA Q ESTE PROCESO SIGA ABANSANDO MI SALUDO COMO HERMANO COMO AMIGO Y COMO OBRERO Q SOY

Carlos escobar dijo:

Excelente respuesta a la solicitud de dispensar el pago a los asalariados, tal cual, lo solicitaron algunos grupos, entre ellos, universitarios. Es una manera, de que, el que más gane, contribuya con los servicios públicos i, con esto, esperamos más i mejores respuestas a lo que a diario hemos de llevar para hacer valer nuestros salarios, ya que en ciudades como Maracaibo, te llegan a pedir hasta mil bolívares por metro cúbico de agua i, valla usted a saber si, es totalmente potable!

ana camacho dijo:

Creo que el gobierno debe cambiar las estrategias porque , nosotros el pueblo estamos pagando la mala administración de muchas personas que están al lado de usted presidente ,me parece muy bien el cambio de la unidad tributaria ya que personas asalariadas se le hace imposible pagar un impuesto , en estos momentos que lo unico que estamos haciendo es sobre vivir

daniel rodriguez dijo:

que pasa con las personas que ya efectuaron su declaracion y pagaron

MARIA GOITIA dijo:

Este anuncio lo hizo el presidente de manera improvisada me imagino, “Tope para el pago del ISLR subió a 3.000 unidades tributarias” para proteger a la masa trabajadora, pero señores, lo que entendimos la mayoría en esta alocución no es lo que parece, no se esta subiendo el tope para el pago de ISLR, porque ayer publicaron el decreto de exoneración de las 3000 UT para los ejercicios 2015 y 2016. No hay modificación de la base imponible, lo que hay es una dispensa parcial del pago del ISLR, claro es un beneficio fiscal, pero no como lo quisieron hacer ver inicialmente.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000