La Tortuga se pule para convertirse en el destino más chévere

“Ya verás que de aquí a poco tiempo La Tortuga se convertirá en el Destino Más Chévere”, expresó una de las participantes del tercer operativo de limpieza de la Isla La Tortuga, que se llevó a cabo este fin de semana.

Su afirmación se vio acompañada del espíritu general de los cientos de voluntarios, quienes con guante en mano, palas y rastrillos se extendieron por toda la costa de la isla para realizar la recolección de residuos.

Al pasar los minutos, las bolsas que se llenaban de desechos de diversos tipos, fueron llevadas en cadenas humanas hasta las lanchas que las transportaban al buque de la Armada Nacional Bolivariana.

“Vamos bien vale, ya nos queda poco” era una de las frases pronunciadas por los voluntarios, quienes transportando los desechos recolectados aprovecharon para gritar al unísono “La Tortuga es el Destino Más Chévere”.

“Mi labor de hoy se transformará en cosecha para mis hijos” enfatizó otro de los jóvenes, quien a pesar del bronceado colorado, pudo avanzar en el trabajo colectivo que estaban realizando.

Al caer la tarde un gran ¡Lo logramos! selló la jornada de limpieza de todo el grupo, que ratificó su compromiso de participar en los siguientes operativos que permitan la consolidación de este espacio, para el disfrute de venezolanos y extranjeros.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, resaltó que “estas jornadas se están realizando en todas nuestras playas” e invito a hacer un turismo de limpieza “vamos a un turismo de respeto a la familia, al entorno, vamos a circular por las avenidas del país con conciencia, con responsabilidad en todos los sitios turísticos, de interés en Venezuela”.

T/Prensa Mintur