Como parte de la reactivación del sector automotriz|Toyota de Venezuela contribuye con la producción nacional para superar el modelo rentista

La Ensambladora Toyota de Venezuela ubicada en Cumaná, estado Sucre, da un paso adelante en la ampliación de su capacidad de producción e impulsar la exportación para contribuir con la sustitución del modelo rentista petrolero.

El viceministro de Gestión Industrial, Olbby Monsalve; el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y el vicepresidente de producción de Toyota, Carlos Henrique Aranguren, realizaron una inspección a la planta durante la reactivación del subsector automotriz.

Como parte de los planes se prevé fabricar un vehículo familiar, ahorrador de gasolina, para ofertarlo de manera creciente en 2017, 2018 y 2019, para que la familia venezolana tenga acceso a este tipo de bienes.

Aranguren explicó que se tiene pensado hacer un vehículo Corolla, como parte de los proyectos para transitar de un modelo económico a un modelo productivo.

La empresa comenzó a exportar 3 modelos de piezas y ya se planifica exportar hacia el Sur de América unas 18 piezas, hechas por manos venezolanas y  certificadas con los más altos estándares de calidad en la casa matriz Toyota con sede en Japón.

El automóvil familiar estará a disposición de los venezolanos a través de los métodos financieros de la banca pública y privada.

Asimismo, la Toyota trabaja en un proyecto de exportación y se estima unas 20 mil piezas al año como un comienzo, con miras a expandir y poder exportar vehículos hacia el mercado del Sur, específicamente a países como Bolivia y Ecuador.

“Aquí podría perfectamente engranar esta frase: le roncan los motores a la industria venezolana y especialmente la industria automotriz, para ir a los mercados donde Venezuela de manera natural llega, Mercosur, el ALBA, Petrocaribe”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado resaltó que de esta manera el país puede ir creciendo y lograr las metas reales de acceso de la población a los bienes.

T/Yorcellys Bastidas

Un gran paso más para el proyecto de pais, legado de nuestro comandante Hugo Chavez. Sigue adelante Nicolás Maduro los Venezolanos valoramos tu esfuerzo.