Adultos mayores serán integrados|Trabajadoras y trabajadores del Inass fueron sensibilizados en materia turística

Funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), recibieron el taller para la Formación de Multiplicadores y Sensibilización Comunitaria, como parte del programa de capacitación que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur). Cerca de 20 participantes obtuvieron las herramientas necesarias para la consolidación de la actividad turística con los adultos mayores.

Yuleivys Rivas, facilitadora del taller, expresó que la jornada se orientó a formar facilitadores en el área turística para que multipliquen la información y la pongan en práctica, incorporando a los adultos mayores. “Es muy importante el nexo Inatur-Inass, debido a la política de Estado proyectada hacia el “envejecimiento activo” como una acción socioproductiva dentro del turismo”, destacó.

Los asistentes, provenientes de las diferentes oficinas del INASS, a nivel nacional, manifestaron su satisfacción al recibir este taller, debido a que el turismo es una de las actividades más solicitadas y disfrutadas por las abuelas y abuelos de la nación. “Reconocemos el repunte de la actividad turística en los adultos mayores quienes buscan invertir su tiempo en la recreación”, afirmó Raúl Alberto Peralta, participante.

Esta es la primera vez que se realiza el taller y se espera dictarlo en varios estados del país para incentivar el Turismo Social y la incorporación de los adultos mayores a las actividades recreativas, que incentiven a la vida sana y productiva.

Fuente/Prensa Inatur