Forma parte de plan conspirativo internacional| Trabajadores de la CBST repudiaron solicitud opositora de renuncia de Maduro

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) repudió las pretensiones de la derecha opositora de solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, electo con más de 7,58 millones de votos en abril de 2013, indicó la vicepresidenta de la organización laboral, Eglée Sánchez.

“El Presidente no renuncia porque es el sentir de la clase trabajadora. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que el país salga adelante. Dando al máximo en las empresas recuperadas e impulsando la producción mediante los 13 motores. Nosotros estamos en rebelión laboral al lado de Nicolás Maduro”, aseveró la dirigente laboral.

Sánchez hizo referencia a la esposa del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, Lilian Tintori quien pidió la renuncia del Primer Mandatario, según la dirigente, sin fundamentos constitucionales y fuera de la realidad política del país.

ALLENDE LAS FRONTERAS

La dirigente sindical de la industria gráfica consideró que la dirigencia opositora no actúa sola, sino que tiene apoyo allende las fronteras. Se trata de un plan conspirativo internacional para socavar el apoyo popular que tiene el Gobierno Bolivariano. A pesar de todas las dificultades por las que atraviesa el país, en las elecciones parlamentarias obtuvo más de 5,5 millones de votos, agregó.

En su opinión es una campaña orquestada que tiene sus expresiones no solo en lo manifestado por Lilian Tontori, sino por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien declaró el fin de semana a medios de comunicación internacionales que buscan salir del Presidente de la República.

Otro de las opciones que evalúan las fuerzas opositoras es por la vía de la enmienda constitucional para reducir el período presidencial. “Todas estas propuestas son atajos para desestabilizar, crear zozobras y desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro”, planteó.

Todas esas propuestas pasan por un referendo, por lo que consideró que “deseos no empreñan”, eso lo va a decidir el pueblo que es fiel al legado del comandante Hugo Chávez: “Fue el Líder Supremo de la Revolución quien dejó al frente de la Revolución a su hijo Nicolás Maduro. “Eso es una orden para nosotros, tenemos que ayudarlo a superar las dificultades”, apuntó la vicepresidenta.

La dirigente laboral dijo que el pueblo lo que está pidiendo es que la Asamblea Nacional y el Ejecutivo se sienten a buscar solución a los problemas nacionales, como es el caso de las colas para comprar bienes regulados. “Eso es lo que está pidiendo la gente, no que le recorten el período presidencial a Maduro”, precisó.

Fueron los empresarios que respaldan a la oposición, los que crearon esos problemas. Sánchez aseguró que ellos pensaron que haciendo pasar penurias al pueblo, éste iba a dejar de creer en el Gobierno bolivariano. “La oposición tuvo un triunfo circunstancial, peor no la victoria absoluta la tiene el pueblo y la clase obrera”, remarcó.

ALERTA ANTE AMENAZAS

Llamó a la clase trabajadora a acompañar al pueblo en las colas, en las fábricas, en las mesas de trabajo para incrementar la producción, además pidió estar alerta y cuidar la constitución y el legado de Hugo Chávez.

Advirtió a la oposición que no se equivoquen porque la mayoría de la clase trabajadora respalda al Primer Mandatario. “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada. Por eso le advertimos a esos apátridas que no vamos a aceptar la presión que tienen contra el Presidente electo constitucionalmente, por lo que pidió al pueblo a estar alerta”, insistió.

T/ Manuel López
F/ Héctor Lozano