Esperan elevar la capacidad, que está en 50% de su potencial|Trabajadores cementeros propusieron plan para el reimpulso de la industria y transporte

La clase trabajadora de la industria del cemento manifestó su disposición a reimpulsar la industria mediante un plan elaborado en mesas de trabajo, con el fin de suplir la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, manifestó Orlando Chirinos, presidente de la federación de trabajadores del sector.

Una de las líneas de acción es alcanzar niveles óptimos de operación, recuperar la infraestructura y maquinaria, adquirir nuevos equipos para sustituir los que están obsoletos, establecer precios en relación con la estructura de costos y una propuesta de distribución de los ingresos de la corporación de manera justa, mediante la homologación de beneficios laborales y la aprobación de un contrato marco nacional para el sector.

Chirinos dijo que habían presentado el plan al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y espera que con la adscripción de la Corporación Socialista de Cemento a la cartera de Hábitat y Vivienda, el titular Manuel Quevedo tenga la misma receptividad.

“Por eso estamos solicitando un reunión con el ministro Quevedo para ratificarle que estamos apostando a la misión más sentida por el pueblo venezolano y ofrecerle el apoyo que requiere para seguir adelante”, aseveró.

OPERACIONES DE LAS PLANTAS

Chririnos agradeció el apoyo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) para llevar adelante la propuesta, como parte de las acciones del Golpe de Timón en las diversas actividades: concreto, transporte y agregados.

El presidente de la federación resaltó los avances de la directiva de la corporación en el diálogo con la clase trabajadora. “Nos han escuchado para seguir manteniendo la industria cementera, que es vital para el país”, agregó.

La industria cementera tiene una capacidad de producción de nueve millones de toneladas anuales y en la actualidad opera a 50%. Por eso es fundamental un reimpulso de las fábricas que operan en el país mediante el concurso de las ocho mil personas que trabajan en las nueve plantas de la corporación. De ahí la importancia del encuentro con el ministro Manuel Quevedo, de manera de concretar acciones para atender necesidades del sector.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco