Iniciarán el Mayo Rebelde|Trabajadores declararán este domingo la contraofensiva revolucionaria

La clase trabajadora de todos los sectores del país adscrita a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CCP) se declararán en rebeldía contra la oligarquía y el imperialismo mañana 1 de mayo y marchará para ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y para declarar la contraofensiva revolucionaria.

“Esta marcha se enmarca en lo que hemos denominado el mayo de la clase obrera, el mayo de la rebelión obrera, el mayo el mayo rebelde”, apuntó Carlos López, coordinador nacional de la CBST-CCP, quien durante una rueda de prensa realizada este viernes en el Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), decretó el mes de mayo como un periodo para la ofensiva y de posicionamiento del pueblo trabajador.

Con la marcha de mañana el sector de las y los trabajadores inicia un ciclo de movilización que comprende la realización de cinco marchas similares a la de Caracas en distintas regiones del país. También se desarrollarán encuentros de actividades socioproductivas, foros “sobre la problemática petrolera”, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, además de charlas para el estudio de la Constitución, basadas en el análisis “de los ataques” de las y los diputados opositores en la Asamblea Nacional.

PROPUESTAS

Este año, las y los trabajadores revolucionarios basaron sus propuestas en cuatro aspectos fundamentales: “Manifestarle al pueblo y al presidente Nicolás Maduro, la gran disposición de la clase obra” de ratificar su compromiso por mantener la productividad como una manera de resolver de forma inmediata la crisis económica y la guerra económica que está planteada actualmente”.

En segundo lugar: “Dar un paso fuerte en la transformación del aparato productivo hacia la economía socialista como eje fundamental”. Asimismo, las y los convocados a la marcha se comprometerán a defender la patria “contra cualquier situación que se presente, declarándose en guerra contra la pretensiones de un golpe de Estado por parte de la derecha nacional e internacional”.

“También marcharemos en solidaridad con todos los pueblo del mundo, especialmente por los latinoamericanos que sufren los embates del imperio, como es el caso de la clase obrera del pueblo brasilero, que protesta por la destitución de su presidenta, y del pueblo argentino que sufre en carne propia la transformaciones de un régimen neoliberal”, declaró López.

MOVILIZACIONES

Las actividades programadas por la CBST-CCP en Caracas, comprenden la realización de dos movilizaciones. La primera estará protagonizada por hombre y mujeres, quienes se desplazarán a pie desde la avenida libertador a la altura de la sede de Petróleos de Venezuela, para luego caminar toda la avenida Urdaneta, pasar frente al palacio de Miraflores y tomar la avenida sucre hasta la plaza Oleary.

La segunda marcha estará constituida por grupos de motorizados quienes recorrerán las avenidas, Nueva Granada, Fuerzas Armadas, Lecuna y Baralt, para culminar el recorrido con una concentración en la Plaza Miranda.

De acuerdo con López, bajo la consiga: “la clase obrera en rebelión, derrotando el golpe, consolidando la revolución”, trabajadoras y trabajadores de toda Venezuela le plantearán al país y al mundo los objetivos de las concentraciones “en las que se ratificará el compromiso del sector en estos momentos de ataques contra el país”.

CONTRA EL “BACHAQUERISMO”

Asimismo, el dirigente anunció que este primero de mayo “la clase trabajadora del país se pondrá a la orden del primer mandatario “para terminar de golpear al bachaquerismo. El desabastecimiento y la especulación”.

En este sentido, López informó que el próximo 7 de mayo “arranca el programa piloto de “la Bolsa Alimentaria” para las trabajadoras y los trabajadores del sector educación. El plan, indicó, beneficiará a más de 800 mil maestras, maestro, profesoras, profesores, personal administrativo y obrero, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación. Señaló que el beneficio será entregado una vez al mes como complementos de la bolsa alimentaria comunal.

“Esto es una forma de de golpear al bachaquerismo en su esencia, ya que al hacer el subsidio directo a la familia, directo al trabajador, obviamente no existe la posibilidad que los productos lleguen al mercado especulador”, declaró.

ENCUENTROS POR LA PATRIA

El vocero también se refirió a los encuentros del Congreso de la Patria, capítulo trabajadoras y trabajadores, cuyas actividades se realizarán de forma paralela a las preparadas para el mayo rebelde.

“Seguiremos el debate por todo el país para que las ideas que desarrollaremos este 1 de mayo se consoliden en las bases trabajadoras y logremos un gran movimiento que permita hacer a nuestra Revolución un proceso soberano, independiente e invencible”, sentenció el dirigente gremial.

DIRIGENTE DISCUTIRÁN SOBRE LA OIT

En otro orden de ideas, López anunció que desde el 17 al 19 de mayo, un grupo de representantes sindicales de países del Alba y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se reunirán en Caracas para conocer la situación venezolana.

También debatirán sobre la unidad de los pueblos latinoamericanos contra el imperio estadounidense y discutirán “el planteamiento único” que llevarán a la conferencia general de la Organización Internacional del Trabajo que se realizará en la ciudad de Ginebra, en el mes de junio. “Hasta cuando vamos a aceptar que la OIT se mantenga como un instrumento de opresión más que de defensa de los derechos de los trabajadores”, precisó el dirigente.

T/ Romer Viera
F/ CO

Si la empresas privadas son las responsables de la guerra economica como me explica usted donde esta la produccion de harina de molinos venezolanos que fue tomada por el gobierno creo yo que los mercales deberian de estar ful de comida porque a ellos no los abasatece las empresas privadas si no las empresas que expropio el gobiernos y si van a decir que es por lad divisas esas las da tambien el gobierno expliqueme eso Y como decia mi difunto presidente el que no la debe no la teme porque maduro no acepta el revocatorio como lo hizo mi difunto presidente acepte de una vez lo q esta pasando en venezuela que ls guerra la tiene el tambien porque de donde el saco alimentos y medicinas para mandar a ecuador si aqui no se consigue. Y otra cosa venezuela es una sola y si se va hacer el racionamiento electrico yo creo que tieneque ser a toda venezuela sin esecciones como a los cerros de caracas, nueva esparta como otros estados no somos unos ninos mas claro no canta un gallo.