Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación

El plan contempla la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros

Trabajadores de Fundayacucho se suman a la agricultura urbana

13 marzo 2016 | Haga un comentario

Esta iniciativa forma parte del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas

Trabajadores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho) sembrarán mil plántulas de moringa y 500 de pimentón en espacios productivos de La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

El presidente de la fundación, César Trómpiz, informó que a las jornadas de siembra se sumarán la comunidad organizada y los vecinos Petare, así como estudiantes mirandinos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la siembra se realizará en terreros productivos que fueron abandonados por el gobierno municipal, encabezado por Carlos Ocariz (Primero Justicia).

“Desde hace dos semanas, venimos trabajando el terreno que ha sido abandonado por la Alcaldía del municipio Sucre (…) Vamos a sembrar mil plantas de moringa en el lugar y estamos acondicionando el terreno y vamos a plantar 500 plantas de pimentón”, precisó Trómpiz.

Esta iniciativa forma parte del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que promoverá en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

Para ello, ya hay más de mil hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

T/AVN
F/Archivo-Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000