Realizada concentración en el edificio La Salina en Cabimas|Trabajadores de PDVSA resaltan logros petroleros en Revolución

Cientos de trabajadores petroleros de la Dirección Ejecutiva de Producción PDVSA Occidente manifestaron su respaldo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y resaltaron los logros obtenidos por la industria petrolera y el pueblo venezolano a través de la Revolución Socialista fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Congregados en las afueras del edificio principal La Salina, de PDVSA, en el municipio Cabimas del estado Zulia, los petroleros ratificaron su compromiso con la principal industria de la Patria.

Los trabajadores enumeraron los logros operacionales y sociales obtenidos durante la Revolución Bolivariana  y aseguraron que seguirán ampliando los éxitos para generar los recursos necesarios para garantizar la felicidad plena del pueblo.

En el manifiesto leído, la clase obrera destacó que PDVSA Occidente ha asegurado un nivel de producción de petróleo y gas, garantizando el flujo de divisas necesario para el desarrollo social y económico del país y la máxima valorización de los hidrocarburos en el mercado internacional a la vez que  provee seguridad energética a la Nación.

Igualmente, señalaron que fueron intensificadas las acciones para garantizar la disponibilidad de los recursos humanos y financieros requeridos para ejecutar el Plan Siembra Petrolera, a fin de asegurar el abastecimiento de hidrocarburos al mercado interno, así como el gas para uso prioritario en el transporte público y gas doméstico.

Como otros logros importantes, los trabajadores apuntaron la reducción de los índices de accidentalidad en la principal industria del país y la reutilización de más de mil toneladas de material ferroso al convertirlas en cabillas para la construcción de nuevos hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

EN DEFENSA DE LA PATRIA

Anyelit Govea, trabajadora de Talleres Centrales, manifestó que la clase obrera se mantiene en asambleas permanentes para proteger los activos de la nación. “No permitiremos que los oligarcas atenten contra la estabilidad institucional de Venezuela, y en especial de la principal industria del país, corazón de la economía nacional”.

José Galindo, perteneciente a la División Sur del Lago-Trujillo, afirmó que el pueblo venezolano defenderá el legado del Comandante Chávez y consolidará la Patria Socialista. “Los trabajadores garantizan la continuidad operacional como herramienta para la justicia, la equidad y el bienestar de toda la nación”.

“Frente a los hechos que hoy enfrenta el país, los trabajadores vamos a fortalecer la unidad interna de la fuerzas revolucionarias, ampliar los derechos democráticos garantizando la transferencia de poder al pueblo”, agregó Galindo.

Los trabajadores manifestaron una vez más su respaldo a la Revolución Bolivariana, a 34 meses de la siembra del Comandante Supremo. “Hoy más que nunca seguimos rodilla en tierra, defendiendo su legado y nuestra soberanía petrolera”, concluyeron.

T y F / Prensa PDVSA