Ratificaron su pleno respaldo al presidente Maduro | Trabajadores petroleros de Carabobo rechazaron espionaje de EEUU contra Pdvsa

Trabajadores y trabajadoras de la Refinería El Palito y planta Yagua rechazaron ayer el acto de espionaje contra Pdvsa llevado a cabo por Estados Unidos. En una numerosa concentración, los petroleros y las petroleras respaldaron la soberanía de Venezuela.

José Castañeda, trabajador de la refinería carabobeña, aseguró que la patria de Bolívar «dejó de ser el patio trasero de Estados Unidos cuando Hugo Chávez llegó al poder», quien enseñó al pueblo a defender su suelo patrio.

A su juicio, el «pueblo petrolero» no va a permitir una nueva traición. «No permitiremos que se lleven nuestros recursos, que son para la construcción de viviendas de la Gran Misión y que sólo en Revolución se hizo realidad; solo en Revolución se pueden lograr los objetivos como patria”, enfatizó.

«El yanqui nunca ha querido a Latinoamérica, porque la ve como su patio trasero», cuestión que cambió con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder político en Venezuela, línea antiimperialista que mantiene el presidente Nicolás Maduro, sostuvo el activista.

Por su parte, Marcos Natera, de El Palito,  acotó que la clase laboral chavista luchará por el cuido de los recursos minerales que «siempre estarán a la disposición de los más desposeídos», por eso es que Washington «considera una amenaza a la Revolución Bolivariana».

Natera auguró una victoria chavista en las parlamentarias, con lo que «se dejará claro el rechazo de la mayoría a los planes de EEUU». Invitó a las organizaciones del Poder Popular a seguir al frente de la defensa de la nación.

Víctor Cacique, miembro del bloque trabajador de la costa carabobeña,  destacó la posición del presidente Nicolás Maduro de defender el gas y el petróleo del país, recurso que son «la meta del imperialismo yanqui», y por el cual este «ha invadido y destrozado a otros pueblos».

T/ Luis Tovías Baciao
F/ @PetrolerosRep