Exigen mejoras de condiciones|Trabajadores de Polar se movilizan a la AN para denunciar violación de derechos laborales

Trabajadoras y trabajadores de empresas Polar se movilizan este martes hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) para denunciar irregularidades en las condiciones laborales de las que son víctima por parte de los propietarios de esta compañía privada.

Los sindicatos de esta empresa dedicada a la producción de alimentos y bebidas solicitan la discusión inmediata de las convenciones colectivas que tienen más de 18 meses vencidas.

«Contrato colectivo ya», «Justicia laboral para Polar» , «No al atropello de Mendoza», son parte de las consignas de la clase trabajadora.

Exigen además la incorporación a nómina de más de 5 mil trabajadores que se encuentran en condición de tercerizados, tomando en consideración que el pasado 30 de abril venció el plazo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) para que las empresas pusieran fin a esta práctica que atenta contra la estabilidad laboral.

Asimismo, los trabajadores de Polar reafirman su compromiso por producir los alimentos que requieren las familias venezolanas, por lo que rechazan las acciones de acaparamiento y fallas de distribución que llevan a cabo los dueños de esta empresa privada, como parte de una guerra económica contra el pueblo venezolano.

De este modo solicitan la creación de Consejos de Abastecimiento y Producción en los centros de producción, almacenamiento, distribución y comercialización.

T/AVN
F/Referencial

Polarcito sacando pecho en la web de su empresa, ahora qué?, pues que los trabajadores le sacan los colores, bien hecho.

  • coño que mas beneficios quieren . ojala muchos organismos del gobierno tuviesen parecidos beneficios

  • TANTO DINERO QUE GANA CADA DIA EL HAMBREADOR DE LORENZO MENDOZA, PUES AUMENTA LOS PRECIOS CADA VEZ QUE LE VIENEN EN GANAS.