Esperan acordar con el Ejecutivo las clausulas económicas|Trabajadores públicos esperan firmar convención colectiva antes de 2015

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) debe aprovechar la caída de los precios del petróleo para avanzar hacia una economía diversificada. “Es necesario desarrollar nuestro talento, creatividad y productividad”, sostuvo el presidente de la agrupación sindical, Franklin Rondón.

En cuanto a la marcha de la convención colectiva de la Administración Pública, adelantó que ya fueron discutidas todas las cláusulas del contrato marco y se encuentran a la espera de la propuesta económica por parte del Estado.

“Tenemos la esperanza de firmar este contrato marco antes de que finalice el ano 2014. Hoy (ayer) tenemos reunión con la comisión negociadora″, sostuvo el dirigente al ofrecer un balance del año de la federación.

Rondón aseguró que los trabajadores reconocen que la situación del país por la caída en los precios del petróleo tendrán un impacto, por eso pidió paciencia a la clase trabajadora hasta tanto el Ejecutivo presente la propuesta económica, aunque aseguró que no cree que se afecten sustancialmente.

“El Jefe de Estado dijo que a pesar de la caída de los precios del petróleo mantendrá las misiones y no afectará los compromisos laborales”, indicó y respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro de ponerse al frente del tema económico. “Cuente con nosotros en ese desafío que se planteó”, apuntó.

LOGROS CONTRACTUALES

Mencionó que la nueva convención tiene propuestas de nuevas escalas de salarios, aumentos de bono de profesionalización, incremento de aportes a las cajas de ahorro y que los jubilados y pensionados sean beneficiados en esta cláusula.

Además propusieron un plan de jubilaciones especiales para personas que ya han cumplido años de servicio y edad. También contiene una clausula de la creación de una oficina rectora de recursos humanos, política de vivienda, la creación de una farmaobrera y el Mercal obrero, detalló.

Durante este año Frentasep presentó un proyecto de ley del estatuto de la función pública, también la convención colectiva y el incremento del tique de alimentación que ampara a 2,5 millones de personas. Asimismo propuso la ley del banco obrero que se concretó con el Bicentenario.

Además han apoyado todas las elecciones sindicales y la conformación de milicias obreras en todo el país. Igualmente mencionó la participación en el congreso de las trabajadoras y trabajadores. “Es un balance altamente positivo”, apuntó.

EXPRESARON BENEPLÁCITO POR REANUDACIÓN DE RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA

El presidente de Fentrasep, Franklín Rondón, manifestó su beneplácito por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

“Eso pone de manifiesto que tuvieron que pasar 53 años para que los norteamericanos reconocieran su equivocación en esa política. Ahora es necesario preguntarse lo que pasará con el bloqueo económico”, aseveró.

Rondón también consideró como una injerencia por parte de los Estados Unidos la ley aprobada para sancionar a funcionarios venezolano. Condenó esa decisión del imperio contra el país y retó a que muestren la lista de los funcionarios que supuestamente hayan incurrido en hechos dolosos.

“No podemos permitir que el imperio siga con el empeño de derrocar al Gobierno Bolivariano”, apuntó.

T/ Manuel López
F/ Jose Luis Díaz

APOYO LO QUE DIJO EL CAMARADA MIGUEL CORONADO…

BUENAS NOCHE, SALUDOS CAMARADAS, ESPERAMOS QUE ESTE CONTRATO MARCOS BENEFICIE A TODOS LOS CONTRATADOS, QUE ESTAMOS TERCERIZADOS Y SE HAGA JUSTICIA SOCIAL, HASTA CUANDO LA TERCERIZACION, SAQUEN LA CUENTA , AQUELLOS TRABAJADORES QUE TENEMOS 5 AÑOS O MAS Y TODAVÍA ESTAMOS CONTRATADOS, NO TENEMOS LOS MISMO BENEFICIOS QUE UN FIJO, PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE FIRME EL CONTRATO MARCOS, COMO REGALO DE NAVIDAD A TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS DEL PAÍS, RESTEARNOS CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS 2015 AÑO DE RETOS Y TRIUNFO PARA EL PUEBLO VENEZOLANO.

HASTA LUEGO Y OJALA LLEGUE ESTE MENSAJE, SALUDOS

  • BUENAS NOCHE, SALUDOS CAMARADAS, ESPERAMOS QUE ESTE CONTRATO MARCOS BENEFICIE A TODOS LOS CONTRATADOS, QUE ESTAMOS TERCERIZADOS Y SE HAGA JUSTICIA SOCIAL, HASTA CUANDO LA TERCERIZACION, SAQUEN LA CUENTA , AQUELLOS TRABAJADORES QUE TENEMOS 5 AÑOS O MAS Y TODAVÍA ESTAMOS CONTRATADOS, NO TENEMOS LOS MISMO BENEFICIOS QUE UN FIJO, PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE FIRME EL CONTRATO MARCOS, COMO REGALO DE NAVIDAD A TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS DEL PAÍS, RESTEARNOS CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS 2015 AÑO DE RETOS Y TRIUNFO PARA EL PUEBLO VENEZOLANO.

    HASTA LUEGO Y OJALA LLEGUE ESTE MENSAJE, SALUDOS