Rechazan decreto de Obama contra Venezuela|Trabajadores del Saren instalaron tribuna antiimperialista en Valencia

Los trabajadores y trabajadoras del Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarias) de Carabobo instalaron el lunes en la plaza Bolívar de Valencia una tribuna antiimperialista donde se analizó y se rechazó el decreto del presidente Barack Obama contra la patria de Bolívar.

El registrador mercantil primero de la región,  Darwin Giraud, aseguró que en la jornada se ratifica la defensa de Venezuela ante cualquier amenaza externa. “Por lo cual, no debe haber color político ni ideológico en esto, porque se trata de algo que nos afecta a todos y todas”, enfatizó.

“Desde este espacio apoyamos al presidente Nicolás Maduro, y estamos en contra de cualquier injerencia. Los funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz estamos a favor precisamente de la paz, por supuesto, como nos hemos caracterizado siempre”, declaró al Correo del Orinoco.

Por su parte, Luis Baciao López, funcionario del SAREN, afirmó que más que servidores públicos son venezolanos y venezolanos los que se pronuncian contra la amenaza del imperio más asesino del mundo, “imperio que no tiene límites”.

“El pueblo venezolano es como lo dice su Himno: un bravo pueblo. Es decir, jamás se ha arrodillado ante ningún poder hegemónico. Entonces,  jamás permitiremos una intervención de imperio alguno”, añadió.

Pidió al pueblo estadounidense a “seguir rechazando” la medida ejecutiva el gobierno de Washington que “no solo agrede a Venezuela sino a toda Latinoamérica y a su proceso de unidad en la diversidad por la que tanto luchó el comandante Hugo Chávez”.

Destacó que hoy no se discute un asunto partidista sino la existencia misma de Venezuela como nación soberana e independiente. Invitó a los que no coinciden con el socialismo a “comportarse como nacidos en estas tierras” y deplorar el ataque contra Venezuela.

T/ Luis Tovías Baciao