Inicio » Nacionales

Ante pretenciones de la derecha en el país

Trabajadores del sector público se movilizan en rechazo a la privatización de las empresas

1 marzo 2016 | Haga un comentario

El objetivo de la movilización es “alzar de nuevo nuestras voces y nuestras banderas en contra de la ley que va a aprobar hoy en primera discusión la mayoría que controla la Asamblea Nacional y que es una afrenta a los derechos de los trabajadores y los campesinos”, indicó el diputado Francisco Torrealba

Trabajadoras y trabajadores venezolanos marchan este martes a mediodía en Caracas en rechazo al proyecto de ley de privatización de empresas públicas y nacionalizadas presentado en la Asamblea Nacional.

La movilización tendrá como punto de encuentro la plaza Parque Carabobo, en el centro de la ciudad capital, y de ahí partirá por la avenida Universidad hasta llegar a la esquina San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, informó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba.

El objetivo de la movilización es “alzar de nuevo nuestras voces y nuestras banderas en contra de la ley que va a aprobar hoy en primera discusión la mayoría que controla la Asamblea Nacional y que es una afrenta a los derechos de los trabajadores y los campesinos”, afirmó.

Resaltó que este proyecto de ley, se contradice en sí misma, porque tan sólo en su exposición de motivos señala que en Venezuela hay una crisis económica, misma realidad que desconocieron “cuando negaron el decreto (de emergencia económica) al compañero presidente de la República, Nicolás Maduro al cual ellos se opusieron”.

Dicho instrumento jurídico, entre otras cosas, establece para las empresas una disminución de 30% del pago del Impuesto Sobre la Renta por cuatro años, prorrogable por cuatro años más, en un momento en el que el los ingresos nacionales están severamente afectados por la caída en 75% del precio del petróleo.

Torrealba indicó que esto significa que se niega al Estado la completa recaudación de impuestos para mantener la inversión social.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000