Por José Gregorio González|Trama en la frontera (Opinión)

El Gobierno colombiano pretende crear un drama con el cierre de la frontera. En realidad existe una trama urdida en el Palacio de Nariño para acusar a Venezuela de violar los DDHH. Los colombianos que decidieron regresar son en su mayoría quienes se estaban lucrando con el contrabando y que se beneficiaban con los ingresos mal habidos. Sin embargo, son presentados por las autoridades a la prensa como ciudadanos perseguidos y torturados en nuestro territorio. Consta en las actuaciones que jamás se han violentado sus derechos. En Venezuela los migrantes colombianos se benefician sin restricciones de todos los servicios públicos que consagra la Constitución para sus habitantes.

Las mentiras que se generan desde la mediática pretenden acusarnos de xenófobos. El pueblo venezolano jamás ha rechazado a persona alguna, pues se ha caracterizado históricamente por brindar solidaridad y amistad a quienes por diversas circunstancias emigran a Venezuela. Prueba de ello es el tratamiento de hermanos que se les da y que por cierto, no es recíproco. Caso contrario ocurre en Estados Unidos y otras naciones donde cada año son expulsados por miles y nadie los defiende.

Las crisis humanitarias del pueblo colombiano se originan por las actuaciones del Gobierno, grupos irregulares y paramilitares; además de la desasistencia en todos sus ámbitos. Quienes se ven obligados a partir lo hacen porque consideran que el Estado neogranadino no les garantiza las condiciones mínimas para vivir. Las oleadas de emigración no se dan por deseos de aventuras, las provocan las políticas de persecución gubernamentales o la búsqueda de condiciones mínimas de subsistencia.

Ejercer la soberanía sobre el territorio es obligación de toda nación. Venezuela tiene derecho a velar por la paz y la seguridad de sus habitantes. Así, no contraviene ninguna ley nacional o internacional la decisión de cerrar sus fronteras hasta tanto no haya un mínimo de condiciones de seguridad. La trama de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos será desenmascara. La mala intención del Gobierno colombiano será derrotada.

caminos.dealtair@hotmail.com

Amigo José Gregorio, lo que usted plantea en este articulo, es muy acertado, por un lado. Pero por el otro, se tiene que han emprendido una campaña de descrédito a través de sus aliados mediáticos dentro y fuera del país. En todos los escenario, han mostrado sus mejores esfuerzo, en pasar de victimario a victimas y andan por todo e mundo, dispuestos a transformar tendenciosamente la realidad de los hechos y convertirse en victimas.