Félix Jaramillo respeta acuerdos con Ministerio del Transporte|Transportistas bolivarianos denuncian plan desestabilizador de la MUD

El Consejo Nacional del Transporte, luego de una reunión de trabajo ayer, denunció que en algunas entidades del país se están presentando situaciones irregulares con el transporte privado debido a que factores opositores intentan utilizar la negativa del Gobierno de aumentar el pasaje para causar molestias en los usuarios.

“Definitivamente tenemos evidencias de reuniones en varios estados del país entre sectores del transporte privado con representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que por supuesto no son casuales, sino que estos encuentros corresponden a un plan de calentamiento de calle, desestabilizador, contrario a la paz y en el marco de la guerra económica que promueve la oposición”, señaló Félix Jaramillo, vocero de la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadores del Transporte.

Destacó que “la respuesta de los bolivarianos debe ser cumplir su responsabilidad como servicio público y en ningún caso contribuir con acciones de saboteo de cierre de vías o cualquier otra acción contraria a la paz ciudadana y en menoscabo de la seguridad de la nación y alejados de los verdaderos intereses de los trabajadores del transporte”.

“Déjennos trabajar en paz, creemos en el ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien ha convocado a los transportistas para evaluar aspectos que van más allá de un aumento de tarifas. Por primera vez se tiene un ministro que ha decidido trabajar con el Poder Popular. Con él hemos conversado desde el precio justo de la tarifa hasta temas como educación, seguridad social y laboral; flota, repuestos, incorporación a la misiones sociales entre otros aspectos”, afirmó.

Jaramillo llamó a los trabajadores del sector, “independientemente de su militancia política, a deslindarse de quienes alejados de su condición de servidores públicos cobran el doble y el triple del valor del pasaje, así como de quienes dejan abandonados en los terminales a los pasajeros o que no se presentan a su turno o compañeros que aplican operación morrocoy”.

Nosotros estamos testimoniando en varias entidades nuestra disposición de salir a trabajar con unidades afiliadas al Consejo Nacional de Transporte, de manera de contrarrestar estas estrategias foquistas que intentan colocar en situación crítica a los usuarios.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO