Celebrarán su día el 27 de noviembre|Transportistas bolivarianos respaldan creación del Órgano Superior del Transporte

Diversas organizaciones de transportistas celebraron los anuncios hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la Misión Transporte, relacionados con el decreto para la creación del Órgano Superior del Transporte como señal de una «nueva etapa» del gremio para el beneficio de los venezolanos.

Félix Jaramillo (canciller de la Unión Latinoamericana de Transportistas del ALBA), Reinaldo Ponce ( Taxi Patria), Murachi Castillo (Frente Socialista de Transporte), Susana Rodríguez (directora Unión Latinoamericana de Transportistas del ALBA), Mirian Prato (Frente Nacional de Trabajadoras del Transporte), Amada García (Central Bolivariana de Trabajadores y delegados representantes del Frente Bolivariano de Taxistas, Taxi Patria Aragua, Frente Socialista de Transporte-Nueva Esparta, Federación Nacional de Taxistas-Vargas, Bloques Motorizados de la Gran Caracas Franco Arquímedes, Frente Nacional de Trabajadoras del Transporte y el Frente de Izquierda Revolucionaria Alberto Müller Rojas realizaron una rueda de prensa donde avalaron la creación del Órgano Superior del Transporte.

“Los transportistas consideramos acertada la designación de Miguel Pérez Abad como “padrino financiero” de la Misión Transporte a través del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas debido a que desde el año 2012 ha sido cercano a los trabajadores del volante. Es un hombre con profunda sensibilidad social”, aseveró Félix Jaramillo, quien recuerda que en 2012 le entregaron la solicitud de una ley específica para choferes de transporte liviano, pesado y público que establezca con claridad el tipo de relación laboral y garantice la estabilidad, seguridad social y el reconocimiento de la contratación continua a fin de dignificar a los más de 94 mil trabajadores que ejercen esta profesión.

Según el vocero, Pérez Abad, junto a los ministro de Transporte, Ricardo Molina; de Industria y Comercio, Carlos Faría; de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y voceros presidenciales de las comunas tienen una oportunidad de oro para lograr el avance definitivo de la Misión Transporte .

A DIOS LO QUE ES DE DIOS

José Luis Jiménez, del segmento Taxista-Carabobo, aseguró que “muchos trabajadores hemos sido beneficiados por la Misión Transporte, con vehículos y pensiones, pero en términos amplios. El sector como tal lo integran más de 200 mil choferes, entre tradicional y alternativo, propietarios o no propietarios. Ningún gobierno solo puede solucionar los problemas del transporte, que son estructurales, por eso nos toca asumir nuestro rol en este momento histórico”.

Reconoció que “en 17 años de Revolución no hemos podido superar la hegemonía capitalista, con su pedidera, la desunión de los gremios y su ‘quítate pa’ ponerme yo’ y la crisis inducida por la derecha fascista imperial”.

DÍA DE LOS TRANSPORTISTAS

El 27 noviembre de 2001 fue aprobado por el propio comandante Chávez, durante unos actos del transporte promovidos por Fedeutrans, el Día del Transportistas; sin embargo, esta fecha se pudo celebrar por primera vez en 2013, en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, cuando Haiman El Troudi unificó a los bolivarianos, hoy divididos.

“Para esta edición los trabajadores y trabajadoras socialistas realizaremos foros con ponentes internacionales y nacionales sobre el legado de Chávez para enfrentar al capitalismo del transporte, además se efectuarán caravanas, concentraciones, marchas y firmas de convenios, con motivo del Día Nacional del Transportista”, dijo Jaramillo.

“CONDUCTOR DE LA PATRIA”

Jaramillo anunció la entrega durante los actos del 27 de noviembre del Premio Conductor de la Patria, para “estimular a quienes por su trayectoria o aportes al sector, sean o no transportistas, nacionales e internacionales, contribuyen con este gremio”. En esta edición el primer ganador será el presidente chofer Nicolás Maduro, porque proviene de las filas del gremio transporte. Añadió que el premio también se otorgará a periodistas de los diferentes medios, dirigentes y trabajadores con más de 30 años de servicio.

BOLÍVAR Y CHÁVEZ

Los promotores de la actividad proponen actos en todas las plazas Bolívar del país para hacer honores a Bolívar y Hugo Chávez. En la Gran Caracas efectuarán una caravana y ofrenda en el Cuartel de la Montaña. Una declaración apuntalará estos eventos luego del Foro 50 años de capitalismo en el transporte: un reto para los bolivarianos.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco

ES UN IMPERATIVO CATEGORICO LA ORGANIZACION DEL PUEBLO EN TODOS SUS ESTAMENTOS NO IMPORTA LA MAS NIMIA ACTIVIDAD , ASI MISMO LA CAPACITACION POLITICA Y SUS PRACTICAS COTIDIANAS,SOLAMENTE UN PUEBLO ORGANIZADO, CONCIENTISADO Y BIEN DIRIGIDO ES I IMBATIBLE, SI ALGUIEN LO DUDA QUE MIREN HACIA CUBA, ANGOLA, VIET NAM, BOLIVIA Y MUCHOS OTROS, SOLAMENTE CON ESTE BLINDAJE SOBREVIVIRAS LA REVOLUCION, LA FORTALEZA IDEOLOGICA ES UNA ARMA DIFICIL DE VENCER.