Dictado por el Ministerio de las Comunas|Transportistas de Ciudad Caribia recibieron Taller de Registro de Empresas de Producción Socialista

Un total de 50 transportistas del Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en las adyacencias de la autopista Caracas- La Guaira, recibieron este miércoles un Taller de Registro de Empresas de Producción Socialista,  informó en un boletín de prensa Xiomara Alfaro, Autoridad Única del complejo.

«La finalidad es que conozcan el proceso para registrar una empresa de producción social y fortalecer el nuevo modelo económico productivo que se tiene planteado en la cuarta línea estratégica del Plan de la Patria», explicó Alfaro.

Detalló que en los próximos días ya estará conformada una empresa en pro del beneficio de los habitantes del complejo.

La autoridad articuló con Amador Hidalgo, viceministro de Economía Comunal, para hacer una revisión profunda del manejo del transporte público en la localidad, en función de las denuncias realizadas por los usuarios, además de la coordinación de unas asambleas con la finalidad de postular a los consejos comunales con vocerías actualizadas para formar parte de las empresas de propiedad social de transporte que está en formación en la localidad.

Alfaro mencionó que el principal objetivo es llegar al reimpulso del sistema de transporte comunal de Ciudad Caribia, por lo que es necesario el financiamiento de un conjunto de acciones que se van a desarrollar para repotenciar la flota, crear terminales y paradas para el transporte público, con lo que se busca el rediseño de una nueva política de transporte.

Ciudad Caribia fue creada por decisión del Comandante Hugo Chávez con el propósito de brindar una solución integral a los sectores más vulnerables y necesitados del estado Vargas y Distrito Capital. En 2011 el urbanismo comenzó a ser habitado por las primeras 600 familias adjudicadas en el área.

Texto/AVN