Solicitan cambios estructurales del sector|Transportistas socialistas realizarán marcha el martes 18 de junio

Felix Jaramillo, miembro de la ASNT hizo el anuncio

La Asamblea Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte (ASNT) convocó para el próximo martes 18 de junio a una gran marcha con la finalidad de impulsar los cambios estructurales que amerita el sector del transporte a fin de eliminar muchas prácticas y esquemas inadecuados como los monopolios, la explotación, el individualismo y el mercantilismo con que se manejan los sindicatos y asociaciones patronales.

El anuncio lo hizo ayer Félix Jaramillo, miembro de la ASNT, quien afirmó que la concentración -que contará con una participación de 5 a 6 mil transportistas- saldrá del Parque Francisco de Miranda, hará un alto en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre para consignar un documento y continuará por las avenidas Libertador, México y Universidad hasta la Asamblea Nacional, donde se entregará un escrito.

El documento que se entregará en el ministerio contempla medidas y acciones concretas destinadas a enfrentar y darles solución a varias problemáticas como la crisis de flota, de las tarifas y otras.

Manifestó que paralelamente otros transportistas se concentrarán en las plazas Miranda, Andrés Eloy Blanco, el Venezolano y la Plaza Bolívar, donde ofrecerán una ofrenda floral y de allí se trasladarán a la Vicepresidencia de la República.

“Es necesario darles un alto a esas decisiones como no respetar las decisiones del Gobierno Nacional o de las amenazas de paralizar sus actividades y asumir posturas que forman parte de ese esquema de acción y que tiene impacto en la prestación del servicio de transporte y cuyas consecuencias al final las paga el pueblo”, agregó.

Sostuvo que “en la Asamblea pretendemos darles nuestro respaldo a las diputadas y los diputados chavistas. Aspiramos a conversar con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ya que queremos que se anexe a la ley del trabajo una ley especial para los trabajadores del transporte que incluya a los motorizados. También la modificación de la Ley de Transporte que garantice la participación de los movimientos sociales y comunales, así como los diseños de políticas, la eliminación de impuestos, los subsidios y los obstáculos para la adquisición de materia prima y la importación de insumo”.

También subrayó que “queremos respuesta al Plan Espada de Bolívar que fue aprobado por la Asamblea en el 2008 y en el 2011 fue remitida a la Vicepresidencia de la República”.

En sus declaraciones Jaramillo estuvo acompañado por miembros de varios movimientos sociales y colectivos vinculados al área de transporte, como el 23 de Enero, Ciudad Caribia, Ciudad Tiuna, entre otros.

T/ L.M.
F/ R.G.