Expresó Cliver Alcalá Cordones|Tras 20 años del 4-F la FANB forma parte de una Revolución del pueblo y para el pueblo

A 20 años de producirse la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sufrido una transformación que le ha permitido formar parte de la Revolución del pueblo y para el pueblo. Así se expresó el General de División, Clíver Alcalá Cordones.

“Los soldados hijos de Bolívar junto al soberano, comandados por el comandante Presidente hace 20 años, fijaron posición ante un esquema político que gracias a Dios no existe”, dijo Alcalá Cordones durante una entrevista concedida al segmento D’ Frente, difundido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, afirmó que hace 20 años nació la esperanza del pueblo venezolano que a su juicio, fue golpeado por los dirigentes políticos, así como por una Fuerza Armada que en ese momento “era un instrumento de una oligarquía y de un imperio”.

DESFILE DEL 4-F

Por otra parte, el General de División, Clíver Alcalá Cordones, manifestó que el desfile que se realizará este sábado en Los Próceres (Caracas) para conmemorar el 4 de febrero, demostrará «la alta moral con que cuenta la FANB, la gran cohesión que existe dentro de los soldados y el alto nivel de compromiso de los estamentos militares para fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Comentó que las y los venezolanos deben asistir al evento por el compromiso con el país , con la Revolución y con el futuro del pueblo. Agregó que en el acto se demostrará el  armamento,  la unidad de las Fuerza Armada y  la participación del Poder Popular.

«Aproximadamente 4 mil compatriotas del Poder Popular van a representar a ese pueblo  que es parte de la Revolución y es parte de ese proceso que se dio el 4 de febrero», resaltó.

Finalmente, invitó a toda la población caraqueña  a participar este sábado en la actividad como espectadores y desde las 7:00 de la mañana podrán asistir. Apuntó que el público podrá contar con  la logística necesaria  y tendrá una capacidad de albergar a 35 mil personas en las tribunas bajo sombra.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Tradicionalmente se cataloga un golpe de estado como un retroceso democrático, sin embargo hay una diferencia entre un golpe de estado de derecha y uno de izquierda, solidario con el sufrimiento de un pueblo, esta sonada significó una sacudida contra la opresión burguesa ; en este caso la iniciativa partió de un grupo de soldados heróicos en las fuerzas armadas y no por un pueblo total en armas, como sucedió en el caso de la revolución de Óctubre de 1918 en la Rusia zarista. El golpe de estado de derecha, es un golpe brutal y fáscista, en su mayor parte apoyados por el imperio, con cientos de perseguidos , torturados, asesinados y encarcelados y solo en función de mantener el estatus quo de la burguesia y el imperialismo. El 4 de febrero es, y será siempre revolucionario, a favor de un pueblo, que no será más oprimido, y hoy vive una estrecha alianza con las Fuerzas Armadas bolivarianas.

  • Hoy; más que nunca, la unión cívico-militar venezolana;-QUE SOMOS TODOS LOS ADHERENTES AL BOLIVARIANISMO-, debemos estar ojo avizor y oído agudo, ante los vientos de guerra que soplan cada vez con más fuerza desde el Golfo Pérsico y desde el territorio argentino de Las Malvinas. Desprovista Europa del petróleo iraní; en virtud de su cretinismo lacayesco,-al servicio de los intereses gringo-sionistas-, cuando arremete con sanciones petroleras y financieras contra Irán, el más elemental análisis geopolítico debe apuntar en la dirección de poner nuestras barbas en remojo: los gringos enfilarían ferozmente contra nosotros; en procura del petróleo que les sería negado a sus cachorros, a raíz de un cierre del estrecho de Hormuz, y la paralización del envío de 15 millones de barriles diarios de petróleo provenientes de TODOS LOS ESTADOS RIBEREÑOS DEL GOLFO PÉRSICO. O es que los GOBIERNOS europeos llegaron al clímax de la estupidez; o es que cuentan con UN SUMINISTRO DE CRUDO SEGURO Y OCULTO

  • Hace 20anos unos soldados valientes,con gallardia,dan un paso al frente contra las politicas imperealista,d la derecha encabezada por fmi,dicha rebelion era necesaria para el oueblo,encabezada por hugo chavez,viva el 4de febrero 1992

  • Buenos dias estimados camaradas, hace 20años a esta hora estabamos en pleno proceso de cambio feliicito a mis valientes compañeros, me siento triste por declaraciones de mi general alcala cordones, sr general usted es un cobarde usted se escondio y luego dijo que venia en carretera de maracaibo recuerde soy militar activo y un verdadero REVOLUCIONARIO dele pena delante de todos nosotos que sabemos la historia. Buen dia viva la Patria, viva Bolivar viva Mi Comandante Chavez y Honor a mis compañeros muertos ese Glorioso Dia.

  • Hoy a 20 años de la intentona golpista del 1992, liderada por nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias al frente de un contingente de jovenes civiles y militares, quienes antepusieron sus vidas y bienestar familiar por el ideal patrio los otroras amos del valle y sus lacayos apatridas siguen negandose a reconocer
    la imperiosa necesidad que habia para ese entonce de cambiar el sistema politico, el cual estaba entregando la patria a las burguesias criollas y extranjeras y al Imperio Norteamericano.

    Haciendo un analices de esa opocision obcecada –gracias a Dios no toda — que por avaricia al dinero y la ostentacion de que hacen gala menopreciando a los pobres; me atrevo asegura, que, si hubiesen convivido con nuestros Padres Libertadores cuando la gesta emancipadora, estarian en el
    bando de los que se opusieron al grito de libertad del yugo español. Si, estaria Pablo Perez acusando
    al libertador de la cantidad de muertos de la revolucion.

  • Muchas felicitaciones a nuestras Fuerza Armada Bolivariana. Porque junto y en conjunto con el pueblo son la garantia de libertad y de desarrollo que tiene Venezuela, desde el mismo momemto en que comenzaron a ocurrir los hechos del Caracazo, en el año 89, y el posterior y determinante 4-F. que le lavo´ la cara a los Venzolanos , de tanta verguenza infringida en mas de cuatro decadas por los partidos : A.D y COPEI y aquello que se hace llamar burguesia. Patria Socialista. Viviremos y estamos Venciendo. Saludos