Acciones del Poder Legislativo “carecen de vigencia y eficacia jurídica”|Tribunal Supremo de Justicia: Instalación de la nueva directiva de la AN es nula

La instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional es nula e inconstitucional, sentenció este domingo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, durante la Sesión Especial con motivo a la rendición del Mensaje Anual a la Nación por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Auditorio Principal del TSJ, en Caracas, la magistrada subrayó que en vista de los constantes desacatos de la burguesía parlamentaria a cada una de las sentencias del máximo órgano del Poder Judicial, cualquier acto, acción o decisión del Parlamento carecen de toda vigencia y eficacia jurídica.

“Mientras perdure la actitud contumaz y expresa de incumplir con las ordenes judiciales del más alto nivel, cualquier acto, acción o decisión que pueda adoptar la Asamblea Nacional es inconstitucional”, sentenció.

El pasado 5 de enero 2017, la burguesía parlamentaria eligió al diputado de extrema derecha por el partido Primero Justicia, Julio Borges, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el periodo de sesiones 2017; como primer vicepresidente fue designado Freddy Guevara (Voluntad Popular) y en la segunda vicepresidencia la diputada Dennis Fernández (Acción Democrática).

En ese sentido, la presidenta del TSJ ratificó: “Debido a la ineficacia jurídica de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República debe comparecer ante el TSJ para emitir su Mensaje Anual al pueblo de Venezuela”.

Finalmente, la magistrada Gladys Gutiérrez exhortó a la mayoría parlamentaria de oposición en la Asamblea Nacional a retomar el hilo constitucional.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@BloqueDePatria , @VTVcanal8

Si vamos al principio de las cosas, no serán nulos los magistrados del TSJ, aquellos que el gobierno nombró a dedo, fuera de tiempo y sin que ellos cumplieran con los requisitos?