Informó a través de su cuenta en Twitter | El Troudi: En 3 semanas comenzará ejecución de la torre norte del Monumento de la Divina Pastora

Este jueves 5 de marzo, Haiman El Torudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, anunció el inicio de los  trabajos de la torre norte del Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, ubicado  en Barquisimeto, estado Lara.

En cuenta de la red social Twitter, @HaimanVZLA, el funcionario saludó que la ejecución de los trabajos en el monolito sur culminaron en un tiempo récord. «Monolito sur se hizo en tiempo récord 1mes, en 3semanas comenzaremos ejecución de la torre norte» escribió.

Asimismo, detalló  que el monolito sur del manto de la Divina Pastora es equivalente a un edificio de 22 pisos. «Lara: culminamos el monolito sur del #MantoDivinaPastora, de 60 mts de altura, el equivalente a un edificio de 22 pisos», explicó.

Además, adelantó que la meta es culminar los trabajos a finales de este año 2015 y aseguró que el Manto de la Divina Pastora será el monumento mariano más grande del mundo.

El funcionario aprovechó la red social para describir algunas características del monumento, pues dentro del mismo, los feligreses contaran con un mirador, un café y un santuario, donde se verá la obra de arte de la pila bautismal colgada sobre un espejo de agua.

» La obra de arte estará dentro de un portal con 2 torres que tendrán ascensores y escaleras donde se encontrara un santuario, café, mirador, etc» (…) «La Escultura de la Virgen será de arte cinético, hecha de guayas y tubos de aluminio, colgada sobre un espejo de agua que representa la pila bautismal», explicó.

Así se ve el Manto Divina Pastora, culminado en su primera fase:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvleSyWOPkQ[/youtube]

F/ Katherin Pereira Gómez
F/ Captura @HaimanVZLA