Desde este jueves|Trujillanos celebrarán Carnaval con sus tradiciones y costumbres

Con la presentación de comparsas y carrozas alusivas a diversas manifestaciones culturales, el pueblo trujillano, en los andes del país, resaltará sus tradiciones y costumbres, así como el sentido pacifista que lo caracteriza, durante la celebración de estos Carnavales.

Así lo manifestó este miércoles la alcaldesa de Trujillo, capital del estado homónimo, Luz del Valle Castillo, quien destacó que todo está listo para iniciar este jueves la programación destinada a celebrar esta época.

«Estos décimos carnavales los hemos denominado como los carnavales por la paz, el amor y la amistad. Creemos en la patria y estamos seguros de que Venezuela se va a consolidar en la paz», dijo en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Castillo señaló que todas las actividades serán realizadas en el parque de La Trujillanidad. La agenda comienza este jueves 12 de febrero, también Día de la Juventud en Venezuela, con la la elección y coronación de la reina de estos carnavales.

Con esta actividad, más allá de la belleza física de las trujillanas que participan, buscan resaltar las cualidades más profundas que las caracterizan.

«Estas muchachas, genuinas trujillanas, representan a la joven de familia, estudiosa, inteligente, hermosa por dentro y por fuera; es decir que este concurso se ha caracterizado en estos 10 años por resaltar la trujillanidad de nuestras jóvenes», expresó.

Para el viernes 13 está previsto el desfile que partirá desde las adyacencias del liceo Ramón Ignacio Méndez, en la calle Castán, hasta el parque de La Trujillanidad.

Estarán participando 18 comparsas y carrozas de instituciones educativas y comunidades organizadas.

En horas de la noche habrá una bailanta con la presentación de los artistas Renzo y Alex y el Súper Combo Los Tropicales, para que «el pueblo se divierta sanamente y en familia», indicó la Alcaldesa.

El sábado, a propósito del Día del Amor y la Amistad, habrá una segunda bailanta en la noche, con la presentación de los grupos Paco y sus Corraleros y Los Terrícolas.

El domingo estará dedicado a los niños, con la realización de una gran fiesta infantil en la tarde, mientras que en la noche se efectuará la tercera bailanta con la presentación de la agrupación musical Los Originales.

«Serán cuatro días para que el pueblo trujillano tenga la oportunidad de recrearse y compartir en familia. La seguridad estará totalmente garantizada», sostuvo la alcaldesa trujillana.

Texto/AVN

En la comuna Antonio Nicolas Briceños siempre celebramos los carnavales