Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Fortalecimiento de la justicia

TSJ juramentó a 18 nuevos jueces e inspectores de tribunales

14 mayo 2015 | Haga un comentario

También fueron juramentados dos inspectores de tribunales, designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, juramentó este miércoles a 18 jueces rectores y presidentes de circuito judicial penal, coordinadores, jueces provisorios, temporales, suplentes y accidentales de diferentes circunscripciones judiciales del país.

También fueron juramentados dos inspectores de tribunales, designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado, quienes se incorporarán a la labor de transformación y fortalecimiento de la justicia en favor del pueblo venezolano, señala una nota de prensa.

Gutiérrez Alvarado exhortó a las magistradas y los magistrados que integran el Alto Juzgado a trabajar de forma ardua para que como parte de la política de fortalecimiento y modernización que emana del TSJ, contribuyan con el firme y buen desempeño del Poder Judicial.

Igualmente, les hizo un llamado a enfocar su gestión en el más alto sentido del deber hacia el país, dejando de lado los beneficios personales.

“Servidoras y servidores públicos como nosotros, que estamos administrando justicia, debemos dejar de lado el individualismo y pensar siempre en el beneficio del país y del colectivo”, expresó la magistrada.

Además, recordó a las juezas, jueces e inspectores de tribunales tener siempre presente la formación, no sólo desde el punto de vista estrictamente académico y técnico, y nunca olvidar los valores y la ética en cada una de las actuaciones, así como el fiel cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.

En el acto del juramentación, efectuado en el Salón de Conferencias de la máxima instancia judicial, además estuvieron presentes magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000