Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad

Jubilados por la Sala Plena a finales del año 2015

TSJ reconoció labor de las magistradas y magistrados eméritos en el fortalecimiento del Poder Judicial

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Los asajados recibieron una placa conmemorativa por su servicio prestado al país con profesionalidad y compromiso

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia realizó este miércoles un acto de reconocimiento a las magistradas y magistrados eméritos que se acogieron al beneficio de jubilación en diciembre de 2015, por su dedicación, compromiso y profesionalidad en el ejercicio de sus altas funciones, quienes con su aporte contribuyeron de manera significativa en la constante mejora de la administración de justicia.

Las magistradas y magistrados jubilados por la Sala Plena el año anterior son: Luisa Estella Morales Lamuño, Francisco Carrasquero López y Marcos Tulio Dugarte Padrón, quienes formaron parte de la Sala Constitucional; Emiro García Rosas y Evelyn Margarita Marrero Ortíz, de la Sala Político Administrativa; Fernando Ramón Vegas Torrealba y Juan José Núñez Calderón, de la Sala Electoral; Yris Armenia Peña Espinoza, Isbelia Pérez Velásquez y Luis Ortiz Hernández, de la Sala de Casación Civil; Deyanira Nieves Bastidas y Héctor Coronado Flores, de la Sala de Casación Penal, y Carmen Elvigia Porras de Roa, quien integró la Sala de Casación Social.

Ante la Sala Plena, cada magistrada y magistrado emérito presente recibió de manos de la presidenta del Máximo Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, del primer vicepresidente, magistrado Maikel José Moreno Pérez y de la segunda vicepresidenta, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, una placa por su destacada y fructífera labor en el Poder Judicial y en beneficio del país.

La Presidenta del Alto Juzgado expresó su agradecimiento en nombre de los miembros de la Sala Plena y de la ciudadanía, a los homenajeados, así como la admiración por el trabajo realizado en cada uno de sus despachos. “Una labor hecha con determinación, con gallardía, con ahínco, son un ejemplo a seguir, han dejado un legado en estos espacios del Tribunal Supremo de Justicia”.

El magistrado emérito Emiro García Rosas, expresidente de la Sala Político Administrativa, en representación de las magistradas y magistrados eméritos, manifestó estar agradecido por la deferencia hecha por los integrantes de la Sala Plena del TSJ, e indicó que aún les queda mucho por ofrecer al país, por lo que mostró su absoluta disposición a seguir trabajando por el fortalecimiento del Poder Judicial y de la institucionalidad democrática en Venezuela.

T / Prensa TSJ
F / Archivo CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000