El espectáculo es original de Franklin Tovar|El TTC será sede de La fiesta del joropo

El pueblo caraqueño podrá apreciar la diversidad cultural del país en La fiesta del joropo, el montaje escénico musical que presenta un recorrido por las variantes del baile y género musical venezolano por excelencia. La propuesta escénica, creada y dirigida por el dramaturgo Franklin Tovar, se presentará el 2 de noviembre, a las 5:00 pm, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Luego de sus funciones en los estados Sucre, Lara y Zulia, La fiesta del joropo llegará a la capital con más de 80 artistas en escena, entre ellos los principales exponentes del género: Vidal Colmenares, Remigio “Morochito” Fuentes, Lucía Valentina, Mariíta Ramírez, Alberto Valderrama Patiño y Hernán Marín. También participan las bailadoras y los bailadores del elenco tradicional del Centro Nacional de Danza y parejas invitadas provenientes de las regiones, junto a cuatro actores que indagan en la historia y tipos del joropo.

Sobre el escenario, además de ritmos y bailes, se muestra el humor, la tradición y la identidad del pueblo venezolano, para celebrar el año del joropo y la declaración de esta manifestación como Patrimonio Cultural de la Nación.

La pieza es producida por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, bajo la dirección artística de Esther Marcano, la dirección musical de Pedro Marín y la dirección coreográfica de Omar Orozco. Las entradas cuestan 100 bolívares cada una y se pueden adquirir en las taquillas del complejo cultural o en el sitio web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

T/ Redacción CO