Inicio » Nacionales, Política

Informó el Secretario Nacional, José Pinto

Tupamaro apoya a candidatos de la Revolución en la mayoría de los estados

6 noviembre 2012

El movimiento político ratificó su respaldo en 20 entidades, presentó sus propios candidatos en Apure y Portuguesa y retiró el apoyo al independiente Florencio Porras en Mérida

El Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) ratificó su apoyo a las candidaturas de 20 abanderados de la Revolución Bolivariana para las elecciones regionales del 16-D, a excepción de Portuguesa y Apure.

La tolda rojinegra también anunció el retiro su apoyo al candidato independiente Florencio Porras en Mérida y su Dirección Nacional decidirá si respaldarán al socialista Alexis Ramírez.

Así lo informó este martes José Pinto, secretario nacional del partido político durante una rueda de prensa realizada en Caracas, donde expresaron las decisiones que en los últimos días tomaron, con base en la consulta a su militancia.

Detalló que impulsarán a los representantes del Gran Polo Patriótico en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Bolívar. Asimismo, en Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, y Guárico, al igual que en Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Mencionó también Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Vargas.

Pinto señaló que el candidato que ellos han presentado para la Gobernación de Portuguesa es la de Oswaldo Cerpa, actual alcalde del municipio Unda. En Apure, respaldan a Leonardo Estrada, a quien consideran como la mejor opción en ese estado.

El político felicitó a continuación a la dirigencia regional de Tupamaro del estado Trujillo, “quienes facilitaron la sustitución de la candidatura de la entidad con el nombramiento de Henry Rangel Silva”.

“La unidad de los revolucionarios es fundamental en este proceso de cambio (…) Nosotros nos hemos mantenido leales al proceso revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez y lo hemos demostrado con nuestro trabajo a lo largo y ancho del país”, puntualizó.

Finalmente, José Pinto manifestó que “son una fuerza importante que no ha desaparecido ni desaparecerá en el escenario político nacional”. El Movimiento Tupamaro consiguió un total de 170.386 votos para la candidatura del actual presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado.

Texto/María Elena Parada