Informó Andrés Izarra|Turismo nacional incrementó más de 40% durante esta Semana Santa

Sobre el 40% incrementó el turismo nacional y la movilización de temporadistas por vías marítimas, aéreas y terrestres en comparación con el asueto de Semana Santa  2013, según informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra este jueves.

Izarra detalló que hasta el Miércoles Santo en comparación con el año pasado el traslado de turistas incrementó por vía aérea 45,6%; marítima 55% y terrestre 24%.

«Tenemos una Semana Santa que se está desarrollando bien Chévere», aseguró el titular de Turismo, quién indicó que el 70% de los flujos turísticos en el país se realiza en los Parques Nacionales, por lo que invitó a la conservación de los espacios.

Desde la laguna de Mucubají en el estado Mérida, explicó que en el Valle de Mocotíes hay una ocupación hotelera de 65%; en el sur del Lago, 85%; mientras que el Hotel Venetur en la ciudad de Mérida alcanzó 95% de su capacidad, “tenemos la ocupación de todo el Páramo de 100%”, todas zonas turísticas de la región andina.

Afirmó que en Margarita se registró un aumento notorio de 30% de temporadistas por la vía aérea hacia Porlamar, al igual que el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, donde este Jueves Santo registró 51 mil vacacionistas. «Todos los destinos turísticos muestran una afluencia muy importante», sostuvo.

Izarra anunció que durante la mañana de este viernes, hubo un accidente acuático en el Parque NAcional Morrocoy, que causó un fallecido, luego de enviar sus condolencias invitó al pueblo venezolano a construir una cultura turística de conciencia, prudencia y preservación de la vida y los espacios.

Texto/CO