Indicó la ministra Blanca Eekhout|Un 60% de los pensionados por la Misión Amor Mayor son mujeres

La mujeres representan un 60 % de las personas que han recibido pensiones por intermedio de la Misión Amor Mayor indicó este lunes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

«Hoy estamos superando los 3 millones de pensionados, el 60% de esas pensiones son para mujeres porque se ha reconocido el trabajo de las mujeres, con nuestra Misión de Amor Mayor. Las mujeres que estuvieron dedicadas al trabajo en la casa, en la comunidad, en nuestro espacio, es recocido por la República», manifestó.

Durante el programa Las que no se Rinden, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, la ministra destacó el fortalecimiento de este sistema de protección social, a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999.

«Venimos de la IV República, del desamparo, del abandono, porque eran Gobiernos de ocupación, y ahora tenemos la protección porque somos parte del Gobierno de Nicolás Maduro, que sigue dirigiendo esta patria, porque es el proyecto de (Simón) Bolívar», manifestó Eekhout.

Esta misión, fue creada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, el 13 de diciembre de 2011, con el propósito de incluir al sistema de servicios sociales a mujeres mayores de 55 años y hombres con más 60 años de edad.

El pasado 17 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 80.000 nuevas pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

Para el año 1998, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión en todo el país, actualmente más de 3 millones 081.381 adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.

T/AVN
F/Archivo