Luego de aprobar otro acuerdo para iniciar un procedimiento contra el jefe de Estado|Un parlamento anulado pretende usurpar funciones de otros poderes públicos

Este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), cuyas acciones no tiene ninguna validez jurídica por su desacato a la Constitución, aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un «juicio político y penal» contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar que la Constitución venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

El presidente del invalidado Parlamento, Henry Ramos, confesó al término de la sesión que esta acción se trata de una «valoración política, y no de un juicio que desemboque en la destitución del Presidente, ya que eso le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)». Sin embargo la fracción opositora en el Parlamento aprobó esta propuesta, del partido de derecha Primero Justicia, que pretende ejercer funciones que constitucionalmente corresponden al Poder Judicial y el Poder Ciudadano de la República.

Entre varias de sus ambigüedades, la derecha parlamentaria señala al presidente Maduro de un supuesto «abandono del cargo» por su gira de cuatro días a países productores de petróleo para promover la estabilización de los precios del crudo.

Lo absurdo del argumento fue rebatido por el diputado chavista, Julio Chávez, quien explicó en la sesión que la ley obliga al presidente de la República a solicitar permiso para viajar cuando la ausencia supera los cinco días «y el Presidente no duró más de cinco días en esta gira de trabajo», detalló.

Chávez además agregó que si fuera el caso el Presidente no está obligado a solicitar permiso al Parlamento por su condición de nulidad, ocasionada por decisión de su propia directiva al desacatar y desconocer sentencias del Poder Judicial de la nación.

Ninguno de los partidos opositores plantearon argumentos legales, apegado al marco legal. Solamente vaciaron en los micrófonos sus juicios de valor sobre el país y la Revolución Bolivariana. El jefe de la bancada del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, les pidió hacer política con seriedad.

Tras la «aprobación» del acuerdo, Ramos Allup dijo que la próxima semana viajará otra vez a Washington para solicitar de nuevo una intervención extranjera en Venezuela. «La semana que viene una delegación de esta AN, encabezada por mí, va a la OEA (Organización de Estados Americanos), a pedir que sea aplicada la Carta Democrática contra Venezuela», indicó.

Ramos Allup, quien hasta hace semanas sostenía que la carta de la OEA contra el país ya estaba activada, viajó a Estados Unidos para pedir la injerencia contra Venezuela en el seno del organismo regional. Con la gestión de su socio, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la propuesta fue presentada en plenaria. Todas las delegaciones de los países opinaron al respecto y luego el documento fue archivado.

T/AVN
F/Twitter

LOS TRES CHIFADOS, RAMOS ALLUP. ALMAGRO.OBAMA

  • Es así una AN total y completamente anulada por razones conspirativas en contra de su propia patria por lo tanto todo lo que da ahí emane goza de total y completa nulidad certificada por el soberano la AN representa en estos momentos un cero a la izquierda ósea no vale nada lo demás es pura panfletaria muerta sin vida