Informó Ricardo Menéndez|Un total de 1000 camiones producirá la fábrica Mazven

El vicepresidente para el Área Económica y Socioproductiva, Ricardo Menéndez,  informó este martes que la fábrica de camiones Mazven, ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, producirá un total de 1000 .

Durante un recorrido de inspección que realizó acompañado por el presidente Hugo Chávez y el gobernador de la entidad, Adan Chávez,  entre otras autoridades,  Menéndez aseguró que esta fábrica tiene un 78% de avance.

Por su parte, el gobernador Adán Chavéz afirmó que el área donde funciona la fábrica Mazven cuenta con 34 mil metros cuadrados.

También explicó que la empresa Veneminsk, ubicada también en el Complejo Santa Inés, destinada a la fabricación de tractores, tiene un 98% de avance. “A finales de marzo (de 2012) estaremos inaugurando estas dos empresas”, aseguró la máxima autoridad regional.

Finalmente, el mandatario nacional recomendó a los funcionarios que lideran el desarrollo de ambas fábricas, nacidas del convenio firmado entre venezuela y Belarús, planificar a fin de no incurrir en errores, al tiempo que exigió “máxima eficiencia y contraloría social” para que ambas unidades productivas puedan autosustentarse.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo


gran noticia la fabrica de camiones . solo me gustaria mas informacion para adquirir los mismo que tramites harian falta.

  • Excelentes noticias la puesta en marcha de las dos fábricas. Esperamos que en un esfuerzo financiero, se establezcan los precios justos en el marco de la nueva Ley de Costos y Precios Justos y no se utilice el valor de mercado como precio referencial, tal como lo están haciendo muchas empresas públicas y empresas de producción social.
    Asimismo, se deben meter en cintura a las ensambladoras para que bajen los precios de los vehículos ensamblados en nuestro País con CKD a precios preferenciales. De no hacerlo en un plazo perentorio, expropiarlas o traer los vehículos importados para que no tengan otra opció, en consideración a la diferencia abismal entre el precio nacional y el importado.

  • Un camion de reparto nuevo de 4Tn marca toyota, cuesta alrededor de 40k $u$ en Bolivia, casi imposible de adquirir si no es con un préstamo usurero bancario. Estaremos expectantes por los camiones de MazVen.