Informó Franklin Semprúm| Un total de 1071 aspirantes a PNB inician programa de formación policial en Zulia

El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Zulia,  Franklin Semprúm, informó que un total de 1071 aspirantes a agentes policiales inician este jueves el programa de formación policial en esa entidad fronteriza.

Durante un acto realizado en la ciudad de Maracaibo, el funcionario indicó que 164 profesores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  y la comunidad  acompañan a los discentes en la actividad.

Por su parte, el vicerrector de la UNES en Zulia, Antonio González, explicó que el proceso de selección de los discentes implicó presentar pruebas físicas y psícológicas. También se realizaron consultas en las comunidades, para indagar sobre el comportamiento de los aspirantes a policía.

«Este proceso nos permite decir que tenemos una selección calificada de muchachos y muchachas que van a fundar  un día histórico como el que estamos viviendo, porque hoy empieza a nacer la Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia», dijo González.

También la joven discente Rocío Rodríguez manifestó estar agradecida por la oportunidad que se le ha otorgado de poder estudiar en la UNES de la entidad occidental. «Estamos en la primera promoción del estado y estamos muy agradecidos».

1092 INICIAN PROCESO DE FORMACIÓN EN TÁCHIRA

Por otra parte,  en el estado Táchira el viceministro de Interior y Justicia, Edgar Barrientos, precisó que un total de 1092 aspirantes a policía comenzarán este jueves su programa de formación en la UNES del estado andino.

«De 4598 personas que presentaron pruebas,  1092 fueron seleccionados y están contentos acompañdos de toda su familias, profesores, y obreos y todas la comunidad de la UNES», señaló Barrientos durante el acto realizado en la entidad occidental.

Manifestó que el evento es muy bien recibido en el Táchira, porque en su opinión, para la población el acto representa el inicio de la garantía de la seguridad ciudadana en la región.

«La UNES a través del centro de formación policial de Táchira se vinculará con la comunidad que vive en sus alrededores con 11 comunidades y 23 consejos comunales», concluyó Barrientos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV y Archivo
Etiquetas