Afirmó este lunes el presidente Chávez|Una guerra nuclear pudiera ser el fin del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los países del mundo a reflexionar sobre la amenaza de una guerra atómica, que está siendo impulsada por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados imperiales como el Estado de Israel.

«Una guerra nuclear pudiera ser el fin del mundo, hay amenaza de guerra nuclear, ¿quién es el culpable? el gobierno de Estados Unidos y su aliado Israel”, advirtió el jefe de Estado venezolano respecto a las amenazas de Washington y Tel Aviv sobre los gobiernos de Irán y Siria.

El mandatario repudió las constantes arremetidas contra Teherán, por su programa nuclear con fines pacíficos, y contra Damasco, por hacer frente a los grupos armados desestabilizadores, al tiempo que afirmó que las mismas representan las políticas guerreristas de la Casa Blanca y el régimen sionista.

Indicó que ningún país debe hacer uso de armamento atómico de destrucción masiva, ya que el mismo afecta no sólo a los gobiernos a ser atacados, sino a sus pueblos. Recordó, además, que la radiación que emiten las armas nucleares hace gran daño a la vida en el planeta, por lo que en dosis elevadas pudiese esta arrasar con todo.

La aseveración la realizó el primer mandatario nacional, durante el acto de pago de acreencias a nuevos ahorristas e impulso de los Terminales Bancarios Comunitarios (TB-Com), donde además criticó las políticas voraces de los países capitalistas.

EL FMI ES QUIEN MANDA EN EUROPA

El presidente Hugo Chávez afirmó que la crisis del capital ha generado un caos en Europa y sostuvo que en los países del viejo continente quien manda es el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que este organismo es el que impone las políticas económicas a las naciones del referido continente.

Criticó, en ese sentido, que los gobiernos europeos que se jactaban de decir que brindaban la mejor calidad de vida a sus ciudadanos, están ahora eliminando pensiones, prestaciones sociales, convenciones colectivas y alargando el tiempo de jubilación, violando con ello los derechos de las y los trabajadores.

Al respecto, dijo que “Europa no tiene rumbo” y destacó que en contraposición, los países de América Latina afortunadamente están avanzando en la construcción de un sistema financiero y económico que brinde una nueva alternativa  a los pueblos para hacer frente a la creciente crisis del capitalismo, porque en su opinión “no podemos poner los destinos de millones en las manos de un pequeño grupo de capitalistas”.

Destacó, por último, que si el actual presidente de EE.UU, Barack Obama, hubiera cumplido aunque sea una pequeña parte de lo que prometió durante su campaña electoral, hubiera sido asesinado por las cúpulas burguesas como le sucedió al presidente Kennedy.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

MI COMANDANTE,
PERMÍTAME HACER ÉSTE COMENTARIO
…BUENO…ES ACUARÉLICO, VISUAL,
ALGO QUE REPRESENTA EL ESPÍRITU
–SI ES QUE LO TIENEN– DE ÉSTOS CANALLAS:

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/11/la-international-atomic-energy-agency.html