Inicio » Nacionales, Política, Multipolaridad, Injerencia

Aseveró Roy Chaderton

Con una oposición enloquecida es imposible avanzar en el diálogo

10 julio 2016 | 2 Comentarios

“Hay una invitación hecha y una mesa que fue abandonada por la oposición. La manera de generar el dialogo es comenzando hablar, así se digan cuatro cosas”, dijo

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseveró este domingo que con una oposicion política enloquecida es imposible avanzar en el diálogo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Hay una invitación hecha y una mesa que fue abandonada por la oposición. La manera de generar el dialogo es comenzando hablar, así se digan cuatro cosas”, aseveró.

Entrevistado en el programa Diálogo con, del canal privado Televen, ratificó su respaldo, respeto y lealtad al jefe de Estado en este proceso, pues consideró que es un hombre preparado para asumir el diálogo con responsabilidad: “Maduro está preparado para el diálogo”.

Indicó que la ambas partes políticas deben ir a la vía democrática y reunirse. Recomendó “calma y paciencia” por parte de quienes adeversan al Gobierno nacional.

GUERRA ECONÓMICA

Señaló a “enemigos endógenos” y bandidos inflitrados dentro del chavismo como factores que han agravado el proceso de la guerra economica, la escases y el desabastecimiento en el país.

“Todo esto es un tema para la justicia, que tiene que actuar ante situaciones que son evidentes irregulares y mal manejadas”, manifestó.

Sin embargo, rescató que “ya una gente está pagando por sus crimienes de Estado y espero que sigan algunos otros mas”.

REVOCATORIO

Sobre la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, dijo que este mecanismo “es una solucion”. Sin membargo, se preguntó ¿por qué la oposición no actuó a tiempo y dejó pasar los plazos?.

Aseguró que de insistir en el tema será después de las elecciones de gobernadores que se hará el revocatorio.

A su vez rechazó las campañas de descrédito por parte de sectores de la derecha contra el Consejo Nacional Electoral: “lo del CNE es una politica de difamación llevada a los extremos”.

Recordó que el ente comicial ha convalidado las victorias de la oposición en las grandes capitales del país y en las parlamentarias.

CAPRILES NO ILUMINA

Por otra parte, dijo que el opositor Henrique Capriles “no ilumina, ni sus pensamietos tampoco”, dado que es un personaje lleno de sectarismo y de ira.

“Si tiene propuestas que comience a dialogar”, indicó Chaderton.

Cuestionó al mismo tiempo cómo la jerarquía de la Iglesia Católica ha tomado partido por sectores políticos de derecha y no estimula el diálogo.

“Algunos líderes del clérigo no inspiran confianza”, sentenció.

OEA

Chaderton refirió que el resultado de las reuniones en la OEA y las supuestas victorias de la oposición para activar la Carta Democrática contra Venezuela, es que “simplemente se tomó nota y se archivó” la solicitud de Luis Almagro.

No obstante, afirmó que “el diálogo es la política del Gobierno de Venezuela y de Maduro”.

Por último, llamó a estar alerta “ante cualquier otra irregularidad que permita traer el asunto al debate” en el organismo multinacional.

Texto/CO
Foto/Archivo
2 Comentarios
Ricardo dijo:

Una pregunta Hoy acabo de leer esta entrevista en El Nacional que titula “El hecho de ser Chavista, no necesariamente es ser Madurista” sibli declaro Roy Chadefon porque no lo resena Correo Orinoco?

Chavezow dijo:

Ser Chavista es ser verdadero Venezolano que ama a su patria y ahora Venezuela libre y de todos los venezolanos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000