Robert Serra Aguirre | Una pequeña semblanza de un gran revolucionario

Robert Serra Aguirre nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Desde muy joven mostró interés por la lucha social. Fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con postgrado en Criminalística. Como dirigente estudiantil, formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), que fue la plataforma con la que se dio a conocer en un momento coyuntural para promover el ideario bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

Durante su labor en esta instancia, tuvo responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, y de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

En noviembre de 2009, con tan solo 22 años de edad, se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del PSUV, siendo electo como el número siete de Caracas de entre 13 puestos a ocupar. Este fue el punto de partida para enfrentarse nuevamente en las elecciones internas de la tolda roja en la que se seleccionaron las candidatas y candidatos candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, en la que obtuvo el puesto principal en el circuito 2 de Caracas, territorio electoral constituido por el 23 de Enero, Catia, Lídice, La Pastora y Altagracia.

Serra fue integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, en la que denunció en reiteradas oportunidades los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.

El joven abogado y político fue presidente del Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, y desarrolló una intensa labor política a favor de la Revolución Bolivariana.

T/Luis Yáñez
Foto/Archivo