Testimonios de las beneficiadas|Una vida más digna esperan madres pobres con Gran Misión Hijos de Venezuela

Cientos de madres que viven en hogares con ingresos menores al salario mínimo, como adolescentes y adultas embarazadas, que tienen hijos pequeños o con discapacidad y que están en una situación vulnerable, se registran desde el 12 de diciembre en la Gran Misión Hijos de Venezuela, con la esperanza de que este incentivo las ayude a tener una vida más digna y mejorar su situación económica.

Es el caso de la habitante del kilómetro 3 de la parroquia El Junquito Shirley Choez, que expresó: «Mi esposo es vigilante, pero el dinero no alcanza, tengo dos hijos, Leyser, de 14 años, y Martín, de 6 años. Ojalá tenga suerte porque sería de gran ayuda para la comida, el pago de alquiler y si es posible para comprarle regalos en la Navidad».

Choez se regitró este domingo en el centro de diagnóstico integral Bolívar y Martí, en Propatria, y señaló que vive en una habitación alquilada con su familia y a veces trabaja en una fábrica de costura, como suplente.

Asimismo, María Avendaño, que vive en un sótano en Los Magallanes de Catia, junto a sus dos hijos, Miranda, de 6 años de edad, y Carlos, de 3 años y medio, y que está actualmente desempleada, desea obtener esta ayuda para comprar los cuadernos y los zapatos para la escuela de sus niños, las medicinas o lo que ellos necesiten.

La señora Marianela Sornoja, de 43 años de edad, viuda y con seis hijos, afirmó que «el presidente (Hugo) Chávez es el hombre que nos ha ayudado y entendido, que nos ha tocado la fibra más profunda del corazón de todos nosotros, ayuda a nuestros hijos, a las madres desatendidas y a los ancianos. Hemos visto lo que él ha hecho por nosotros».

Destacó que antes se ayudaba con lo que trabajaba su pareja como motorizado y que ahora su único aporte es vendiendo productos de belleza, pero que no es suficiente, en especial porque uno de sus hijos tiene una patología cardíaca.

Los aportes económicos que dará esta misión serán de ayuda para la comida, el pasaje y así buscar empleo fijo, es lo que espera Sornoja, quien vivió en La Silsa hasta hace cuatro años y fue reubicada por el Gobierno nacional en Ciudad Miranda, en Charallave, estado Miranda, después de perder su vivienda.

«Quiero esta ayuda como emergencia para solventar la situación mientras consigo un empleo, que nos lancen el salvavidas hasta que aprendamos a nadar», puntualizó.

La Gran Misión Hijos de Venezuela contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares; y de 600 bolívares para personas con discapacidad.

Fuente/AVN

Araure estdo Portuguesa estamos todos con ud, esta noble misión nos será de gran ayuda para vuestros hijos, utilicemos esta plata en lo que se debe necesitar, seamos agradecidos, mis saludos a todos los que estan trabajando en esta misión. Dios les Bendiga enormente

  • Esto viene hacer para mi una grab ayuda por parte de nuestro presidente, tengo 48 años, no tengo un empleo y lo poco que trabajo de aqui y alla no me alcansa para darle a mi hijo de 12 años de 5 que tuve, una carrera digna, ya que sus sueños es llegar a ser como nuestro presidente. Oficial de la República si Dios quiere, gracial le doy primeramente a Dios y ud Sr, Presidente Hugo Chavez, declaro sanidad y que Dios me le dé larga vida para ver a mi hijo ser un oficial más de esta patria, Venezuela todo le estamos agradecido

  • Gracias comandante por acordarse de personas tan vulnerable y en condición de pobreza extrema buscando una igualdad social y la suprema felicidad posible….. Chávez te amamos!!!