Desde este viernes|Unas 250 mil personas utilizarán Aeropuerto de Maiquetía esta Semana Santa

Cerca de 250.000 pasajeros se movilizarán entre este viernes y el domingo 24 de abril por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para lo cual las autoridades del terminal aéreo activaron el operativo especial Semana Santa 2011, que reforzará todas las áreas operativas.

Se estima que unas 145.000 personas realicen viajes nacionales y cerca de 105.000, internacionales.

La tendencia anual de movilización de pasajeros en el Aeropuerto de Maiquetía sigue en ascenso, tras proyectarse para esta zafra una afluencia de viajeros de más de 5% respecto a 2010, cuando transitaron más de 231 mil personas, informó una nota de prensa.

Los destinos con mayor demanda dentro del territorio venezolano son Porlamar, Barcelona y Maracaibo, mientras que las rutas más solicitadas internacionalmente son Miami, Madrid, Panamá e islas del Caribe.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan llegar al terminal al menos con tres horas de anticipación si se trata de destinos internacionales, y dos horas para los nacionales, así como confirmar con antelación los vuelos.

También sugieren tener los documentos al día y la partida de nacimiento, en caso de viajar con niños y adolescentes, además de un permiso expedido por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o por una jefatura civil si viaja solo o sin uno de sus padres.

Fuente/AVN