Informó la ministra Eugenia Sader|Unas 250 personas han recibido tratamiento contra el cólera en Venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este sábado que unas 250 personas han recibido tratamiento por cólera, de las cuales 28 han sido hospitalizada, sin presentar riesgo de muerte.

Además, aclaró que no hay ningún caso de contagio que sea propio de Venezuela y recordó que los infectados son todos pertenecientes a la misma familia que viajó el pasado 22 de enero a una celebración  en República Dominicana.

Sader aseguró que el Ministerio de Salud mantiene el cerco epidemiológico contra el cólera, por lo que no existen reportes de brotes autóctonos en el país. «Mañana, al cumplirse los 15 días del contagio, hemos logrado el objetivo que era cercar este brote de Cólera en el país y vamos a la búsqueda y a garantizar que no esté circulando la bacteria», señaló.

Indicó que el ministerio tiene una lista de invitados a la celebración que supera las 450 personas, de los cuales no se tiene garantía de que todos hayan asistido. «Hasta este momento, de la lista que tenemos han asistido 250 personas a la emergencia, presumimos que un grupo de estas personas no vive en Venezuela y que otro grupo ha recibido tratamiento sin reportar».

Sader recordó a los galenos del país que es de denuncia obligatoria todo caso sospechoso de cólera.

Finalmente pidió al pueblo venezolano velar por la buena manipulación e higiene de todos los alimentos. “Hay un grupo de enfermedades que ingresan al organismo por no tener un adecuado manejo de los alimentos (…), recuerden que quien manipule los alimentos debe estar sano, no tener heridas en las manos, se debe cocinar bien los alimentos y que se mantenga el consumo de agua potable”, explicó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV