Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Tras atentato en Bruselas

Unasur llama a unir esfuerzos para prevenir el terrorismo

22 marzo 2016 | Haga un comentario

El organismo señaló que “los hechos sucedidos en Bruselas nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de estar unidos en estos momentos difíciles para sostener los valores, principios e instituciones que están siendo atacados por fuerzas oscuras a través del sacrificio de vidas humanas inocentes”

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró este martes su llamado a la unión y solidaridad internacional para prevenir el terrorismo, luego del atentado que dejó 34 personas fallecidas en Bruselas.

En un comunicado publicado en la página web del organismo suramericano, la Unasur señaló que “los hechos sucedidos en Bruselas nos obligan a reflexionar sobre la necesidad de estar unidos en estos momentos difíciles para sostener los valores, principios e instituciones que están siendo atacados por fuerzas oscuras a través del sacrificio de vidas humanas inocentes”.

Por ello, reiteró su llamado “a la solidaridad internacional en la acción y en la prevención del terrorismo”.

Bruselas vive este martes las secuelas de un atentado terrorista que dejó sin vida a 34 personas, luego de una serie de explosiones en el aeropuerto Zaventem y la estación del metro Maalbeek, cerca de la sede de Unión Europea (UE).

Las autoridades presumen que los ataques fueron perpetrados por suicidas simpatizantes de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave de los atentados del 13 de noviembre en París, que fue detenido el pasado sábado en Bruselas. Mientras que el ISIS se atribuyó la responsabilidad de los hechos.

Tras este hecho, la frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada, los vuelos de Bruselas hacia Londres fueron suspendidos y los aeropuertos de Fráncfort, Amsterdam, Moscú y Copenhague han activado la alerta antiterrorista.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000