En su semana aniversaria la universidad ha preparado una serie de actividades|Unefa: 17 años de excelencia educativa abierta al pueblo

El 26 de abril de 1999 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, crea la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), la cual, 17 años después continúa abierta al pueblo, brindado excelencia educativa.

En los últimos años, la Unefa ha tenido un crecimiento para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas lejanas a las principales ciudades del país. De tres núcleos, ahora se cuentan con 26, mientras que de 3.000 estudiantes en 1999, aumentaron a 200.000 ingresos. Además, cuentan con 25 extensiones y 38 ampliaciones de espacios educativos.

En lo que sea denominado como la semana aniversario, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada ha preparado una serie de actividades, entre las cuales destaca: Rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la proyección de películas, realización de desfiles, conversatorios, actividades, culturales, religiosas y deportivas, entre otras.

El presidente Nicolás Maduro, felicitó a sus actuales estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo y obrero por su nuevo aniversario y por su contribución en la construcción de la Venezuela potencia.

En su perfil de Facebook, el Mandatario aseguró que la Unefa ratifica su compromiso con la formación de profesionales que atiendan los principales proyectos estratégicos del país.

«Hace 17 años el Comandante Chávez hizo justicia social, abiendo al pueblo la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), así un espacio que era de uso exclusivo para un sector se convirtió en un espacio de excelencia educativa, forjador de mujeres y hombres profesionales de la Patria», recordó.

T/CO con información VTV